Musulman muere tras salvar a un grupo de cristianos de ser asesinados por terroristas

102

Noticias Cristianas

musulman-muere-al-proteger-a-cristianos
Musulman es homenajeado como héroe por salvar a los cristianos

El pasado mes de Diciembre un grupo de Cristianos de Kenia fueron salvados de una muerte segura, ya que varios musulmanes se negaron a separarse de ellos cuando su autobús fue emboscado por extremistas islamistas.

Según Kenya Daily Nation servicio de noticias, dos personas murieron y tres resultaron heridas cuando un autobús que viajaba desde Nairobi a Mandera fue atacado por militantes de Al-Shabaab

El Comisionado Adjunto del Condado Julius Otieno dijo al Diario La Nación que los atacantes habían dicho a los pasajeros que salieron del vehículo y que se separan musulmanes de cristianos.

“Ellos estaban tratando de identificar quiénes eran cristianos y a los musulmanes le pedían volver al autobús”, dijo Otieno. Sin embargo un grupo de musulmanes se negaron a separarse de los cristianos y se atrevieron a desafiar a los atacantes diciéndoles: “o nos matan a todos o nos dejan en paz”.

Salah Farah, jefe adjunto de la escuela primaria del municipio de Mandera, fue uno de varios musulmanes que se negaron a permitir que se separen los pasajeros en grupos cristianos y musulmanes, diciendo que “déjennos en paz o matennos a todos”. Farah recibió dos impacto de bala, uno en la cadera y otro en su mano en su empeño por rescatar a los cristianos; sin embargo luego de ser internado en el hospital y operado de emergencia murió luego de la cirugía, hoy Salah Farah es aclamado como un héroe por ayudar a salvar vidas cristianas.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com