El Mundo nervioso con el primer discurso del presidente Trump

1485

Noticias Cristianas

El Mundo nervioso tras primer discurso del presidente Donald Trump
El Mundo nervioso tras primer discurso del presidente Donald Trump

El discurso inaugural del presidente Donald Trump prometió a Estados Unidos la primera política, pero no ofreció detalles sobre el lugar de América en el mundo.

El primer presidente que nunca había ocupado cargos políticos o alto rango militar, prometió despertar un “nuevo orgullo nacional” y proteger a Estados Unidos de los “estragos” de países que él dice que han robado empleos en Estados Unidos.

Esta carnicería estadounidense se detiene justo aquí“,dijo Trump. En una advertencia al mundo, dijo: “A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra tierra. A partir de este momento, va a ser América primero“.

 Reacciones de todo el mundo: “Afganos decepcionados pero esperanzados”

Como muchos en la capital afgana de Kabul, el restaurante Mohammad Nahim observó las ceremonias presidenciales de inauguración, pero se sintió decepcionado al no escuchar ninguna mención de Afganistán.

Trump no mencionó una palabra sobre Afganistán en su discurso y los salarios del ejército afgano y la policía son pagados por los EE.UU.“, dijo. Agregó que si Estados Unidos deja de ayudar a Afganistán, “nuestro país volverá a ser un santuario para los terroristas. Espero que Trump no se olvide de Afganistán“.

El habla resuena en México. Tal vez ningún país estaba observando el discurso más de cerca que México. Trump ha hecho comentarios despectivos acerca de los inmigrantes que llegan ilegalmente a Estados Unidos y trató de presionar a las compañías para que no se instalaran en México amenazando con un arancel de frontera sobre los bienes fabricados allí y exportados a Estados Unidos.

“El reto es enorme, exigimos que el gobierno federal deje de lado la tibieza, que enfrente con absoluta firmeza y dignidad la nueva relación con Estados Unidos “, dijo Anaya.

Toma de posecion del Presidente Donald Trump
Toma de posecion del Presidente Donald Trump

Pakistán se preocupa por comentarios musulmanes. Un grupo de funcionarios retirados del gobierno se reunieron después de las oraciones de la mañana para dar un paseo por un extenso parque en el corazón de la capital federal de Islamabad y el tema de su conversación fue el discurso inaugural del presidente Trump.

“Es probable que haya más problemas para el mundo islámico y nuestro país se llevará la mayor parte de los duros tratos de la administración del Presidente Trump”, dijo Mohammad Afzal.

China se enfrenta a problemas por delante. Un diario estatal chino, el Global Times, dice que el discurso de inauguración del Presidente Trump indica que Estados Unidos y China inevitablemente enfrentarán tensiones comerciales. En el periódico, en un comentario tras la toma de posesión de Trump que los “cambios dramáticos” estaban por delante para los EE.UU. y el orden económico mundial.

Sin lugar a dudas, la administración de Trump estará encendiendo muchos” fuegos “en su puerta principal y en todo el mundo. Vamos a esperar y ver cuándo será el turno de China“.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com