Mujeres y niñas cristianas pakistaníes son vendidas y obligadas a prostituirse en China

629 niñas y mujeres de Pakistán han sido vendidas como novias a hombres chinos y llevadas a ese país asiático.

Sumaira, una mujer pakistaní, muestra una foto de su esposo chino en Gujranwala, Pakistán. Sumaira, que no quería que se usara su nombre completo, fue violada repetidamente por hombres chinos en una casa en Islamabad donde la llevaron a quedarse después de que sus hermanos arreglaron su matrimonio con el hombre chino mayor.
Sumaira, una mujer pakistaní, muestra una foto de su esposo chino en Gujranwala, Pakistán. Ella, que no quería que se usara su nombre completo, fue violada repetidamente por hombres chinos en una casa en Islamabad.

La lista que fue obtenida por The Associated Press, fue compilada gracias al trabajo de investigadores pakistaníes que están decididos a acabar con estas redes de tráfico que afectan y explotan a pobres y vulnerables.

Esta cifra cubre los matrimonios de 629 mujeres y niñas que tuvieron lugar entre el 2018 y abril de este año; los investigadores involucrados creen que todas ellas fueron vendidas por sus familias.

Informan que el mayor caso contra traficantes se ha desmoronado. En el mes de octubre, un tribunal absolvió a 31 ciudadanos chinos acusados de trata de personas.

Según un funcionario judicial y un investigador policial familiarizado con el caso, varias mujeres que inicialmente fueron entrevistadas se negaron a testificar porque fueron amenazadas o sobornadas en silencio.

La presión del gobierno de Pakistán

El gobierno de Pakistán ha querido frenar las investigaciones por miedo a que se dañen los lazos lucrativos de la nación con Beijing.

Foto de Saleem Iqbal
Foto de Saleem Iqbal

Por esto, el gobierno ha tratado de reducir las investigaciones, y lo han hecho la ejercer una «inmensa presión» sobre la Agencia Federal de Investigación que persiguen las redes de tráfico; informa Saleem Iqbal.

Iqbal es un activista cristiano que ayudó a padres a rescatar a varias niñas de China. «Algunos (funcionarios de la FIA) incluso fueron transferidos. Cuando hablamos con los gobernantes pakistaníes, no les prestan atención», dijo en una entrevista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirma no estar al tanto de la lista anteriormente nombrada.

Una investigación realizada por Associated Press a principios de este año reveló cómo la minoría cristiana se ha vuelto un objetivo de trata de personas.

Esto se debe a que los corredores pagan a los padres empobrecidos para casar a sus hijas, muchas de ellas adolescentes, con esposos chinos.

Ya estando en China, muchas de ellas son maltratadas y aisladas, incluso, son obligadas a prostituirse. La policía ha ayudado a que algunas «novias» regresen a sus familias en Pakistán; otras lamentablemente no han alcanzado este objetivo.

Según las declaraciones de un funcionario no identificado, el cual habló con The Associated Press, explicó que para algunos, vender mujeres como novias a hombres chinos es un «comercio lucrativo».

Este hombre le informó a la asociación que los corredores ganan aproximadamente entre 4 y 10 millones de rupias, lo que equivale a 25,000 y 65,000 dólares obtenidos de parte del novio; de los cuales la familia de la novia solamente recibe alrededor de 200,000 rupias, lo que equivale a 1,500 dólares.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados