Mujeres cristianas mueren por terrible persecución en Eritrea

603

Noticias Cristianas

Mujeres cristianas mueren por terrible persecución en Eritrea

Las dos mujeres, quienes no fueron identificadas, fueron detenidas en el campo militar de Wi’a y fueron llevadas al hospital de Massawa en condición crítica el mes pasado después de que comenzaran su huelga de hambre, según la organización británica “Christian Solidarity Worldwide”, la cual atribuyó el informe al sitio web de Eritrean “Erimedrek News”.

Las mujeres estaban protestando contra los abusos a los que fueron sometidas en detención. Se dice que sus cuerpos llevaban daños sugiriendo abuso sexual, decía el sitio web.

“Nosotros lloramos con las familias y amigos de estas mujeres jóvenes, la cuales son las últimas víctimas conocidas de un régimen considerado culpable de perpetrar crímenes contra la humanidad contra su propio pueblo”, dijo Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW en una declaración.

“Es imperativo que esta tragedia galvanice los esfuerzos por parte de la comunidad internacional para asegurar justicia a las víctimas de crímenes contra la humanidad, formalizando e iniciando procesos para identificar y retener a los perpetradores ante mecanismos judiciales nacionales, regionales o internacionales”, añadió Thomas.

Uno de los países más pequeños de África, Eritrea ha encarcelado, torturado y matado a numerosos Cristianos evangélicos protestantes.

Fuente: Gaceta Cristiana

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com