Mujer homosexual gana la alcaldía de Bogotá y lo celebra con un beso delante de todos

Una mujer ha marcado la historia política contemporánea de Colombia y América Latina, con la mayoría de los votos (35%), la exsenadora Claudia López ha sido electa este domingo como alcaldesa de Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Y no solo por ser la primera mujer alcaldesa de Bogotá, sino que además, Lopez de 49 años es abiertamente «lesbiana«, junto a su pareja desde hace varios años la senadora Angélica Lozano.

América Latina nunca había tenido en ninguna de sus capitales a algún miembro de la comunidad LGBT como máxima autoridad.

Unas 74 personas LGBT fueron candidatas en la jornada electoral de este domingo.

En este vídeo se puede ver el apasionante beso entre Claudia López y Angélica Lozano celebrando el triunfo de la Alcaldía de Bogotá.

En su programa de gobierno afirmó que, durante su gestión, se fortalecerán las políticas de promoción de la igualdad de género y lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres y la superación de la estigmatización hacia la comunidad LGBT.

Dijo a sus seguidores que su elección lleva la misión de combatir «el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia».

La candidata del partido Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo obtuvo más de 1.1 millones de votos, para vencer al independiente Carlos Galán por 2.7 puntos porcentuales, quien había partido como favorito en la contienda.

En su discurso de la victoria, López dijo que tendrá un Gobierno «diverso» que buscará en los próximos cuatro años cambiar a la ciudad por medio de la cultura ciudadana.

Muchos miembros de la comunidad LGBT elogiaron el triunfo de López como un paso importante en el país para dicha comunidad.

“Hoy era el día de las mujeres”, dijo ante sus simpatizantes. “Siempre supimos que sólo si nos uníamos podíamos ganar. Y así lo hicimos. ¡Nos unimos, ganamos, hicimos historia!”

Su principal oferta electoral es combatir la corrupción y hacer avanzar la «igualdad de derechos para las minorías».

Se comprometió a continuar uniendo a los colombianos de todas las tendencias políticas y a mejorar los servicios, incluido el transporte público.

«Que no haya duda, Bogotá votó porque el cambio y la igualdad son imparables», agregó.

Sabemos que la Biblia es clara respecto a estas conductas, que son desagradables delante de Él, como lo dice el libro de Romanos 1:18-32.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados