Mujer estuvo en cautiverio de ISIS y describe su horrible tortura » COMO EL INFIERNO»

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Una mujer de 31 años de edad, Yazidi, que había soportado nueve meses de tortura en manos de ISIS, describió su terrible experiencia en manos de sus captores.

Usando el seudónimo Shireen, la mujer habló a través de un traductor ante una audiencia de la Subcomisión de Relaciones Exteriores de la Cámara centrándose en el genocidio en Irak y Siria. Según The Christian Post , la mujer dijo que su calvario era «como el infierno».

En un testimonio escrito, Shireen describió cómo su vida había sido pacífica con la familia y amigos hasta el 3 de agosto de 2014, cuando escuchó disparos a la distancia. Descubriendo que los disparos eran de las tropas de ISIS, ella y su familia eligieron huir hacia las montañas de Sinjar. Pero su coche se rompió Y queadron cerca de la montaña, pero Finalmente fueron capturados.

«Nos ordenaron y amenazaron los militantes de ISIS a bajar de los camiones en los que nos habían cargado. Después de que salimos de los camiones, los militantes dispararon tres balas en la cabeza de un joven Yazidi, matándolo porque dijo que quería esperar a que llegara su familia «, dijo en su testimonio escrito.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Los militantes de ISIS separaron a las chicas Yazidi del resto de nosotros por la fuerza. Mi hermana, Sahera, tenía unos 15 años y era la segunda chica que fue tomada. … Yo estaba llorando y suplicándoles que no la tomasen. Uno de los militantes golpeó mi espalda con su arma. Luego nos obligaron a entrar en los autobuses y nos llevaron a la cárcel de Badoosh».

Shireen describió la cárcel como sucia, con sangre «por todas partes en el piso».

Shireen fue finalmente vendido a una persona de Raqqa, Siria. Ella fue torturada en Raqqa porque ella se negó a hablar.

«De Raqqa me vendieron de nuevo a una persona de la ciudad de Mosul», dijo. «Me vendieron y compraron por más de cinco veces. … Pasé nueve meses en cautiverio bajo ISIS; fue como el infierno «, dijo.

Durante su cautiverio, Shireen fue llevada a una sala donde los militantes de ISIS le realizaron una cirugía abdominal. Los informes  indican que ISIS habitualmente está realizando operaciones en las personas para vender ilegalmente sus partes del cuerpo.

«Hasta ahora, estoy sufriendo los efectos de esa operación», dijo. «No sé por qué me operaron o qué tipo de procedimiento se hizo en mi cuerpo».

Shireen explicó que aunque ella escapó del cautiverio de ISIS, sus 19 miembros de la familia siguen siendo esclavizados por ellos.

«Pueden ser asesinados o todavía en cautiverio, pero no sabemos nada sobre ellos», dijo. «Muchos países, entre ellos Estados Unidos y las Naciones Unidas, reconocieron el genocidio de Yazidi, sin embargo, nuestra esperanza era que habría pasos que seguirían para proporcionar justicia y protección a mi pueblo. Todavía estamos esperando la acción y la liberación de miles de Yazidis del cautiverio de ISIS. Hoy en día, en las zonas liberadas de la patria Yazidi, hay más de 40 fosas comunes».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados