Mujer cristiana violada y vendida por ISIS se reencuentra con su padre -VÍDEO

682

Una mujer cristiana que fue secuestrada por el grupo terrorista Estado Islámico en 2014, y fue violada y vendida como esclava sexual, se reencontró con su padre, su último miembro sobreviviente de la familia, en un emotivo video capturado en línea.

La mujer, Rita Habib, describió su reunión con su padre como un “sueño”, según lo informado por  Kurdistán 24 . Los extremistas invadieron su ciudad de Qaraqosh, al sureste de Mosul, hace tres años, matando a miles de personas y tomando cientos de mujeres y niñas.

“Estoy muy feliz de que después de tres años me haya reunido con mi padre. Es un momento feliz porque es la única familia que me queda”, dijo Habib.

La mujer cristiana fue retenida en la fortaleza de IS de Mosul durante varios meses después de ser secuestrada, antes de ser vendida en el mercado de esclavos sexuales sirios.

“Me compraron y vendieron cuatro veces. Nos hicieron cosas malvadas. Nos golpearon y nos violaron”, relató la mujer. “Lo peor de todo fueron las niñas de nueve años que fueron violadas. Las niñas se venderían por entre 4.000 y 15.000 dólares”.

Ella dijo que otras chicas cristianas también fueron usadas como esclavas sexuales, todo parte de la campaña genocida de IS en el Medio Oriente.

Resultado de imagen para isis secuestra mujeres

Habib finalmente fue rescatado hace cinco meses en la provincia siria de Deir al-Zor, ya que IS continuó perdiendo territorio capturado tanto en Irak como en Siria a lo largo de 2017.

Ahora que se ha reunido con su padre en Erbil, la mujer dijo que quiere comenzar a reconstruir su vida anterior y ayudar a otras víctimas obligadas bajo la esclavitud de IS.

Un número incalculable aún permanece en cautiverio, con el grupo terrorista ramificando sus operaciones y secuestros en otros países, incluido Egipto.

Mientras que Qaraqosh y muchas otras ciudades cristianas han sido liberadas de IS, los grupos de vigilancia han advertido que necesitan ayuda de los países occidentales si quieren reconstruir lo que han perdido.

William Hollander, quien se asocia con el perro guardián de la persecución Open Doors para apoyar a los cristianos en Irak, le dijo a The Christian Post  en octubre de 2017 que los creyentes han tenido que soportar muchas promesas incumplidas.

“Celebraron el año pasado después de que Qaraqosh fue liberado. La gente estaba muy feliz. Pero luego descubrieron que la mayoría de las casas fueron destruidas o necesitaban muchas reparaciones”, dijo Hollander a CP.

Señaló en ese momento que la comunidad cristiana allí no ha recibido la ayuda que necesita.

“No vemos nada. No está sucediendo”, dijo Hollander en ese momento. “La gran frustración para los cristianos y para todos en este momento es que [ellos] están siendo traicionados por los poderes políticos”, y nuevamente están en una situación en la que tienen que correr a los campos de refugiados.

Resultado de imagen para isis secuestra mujeres

Ashur Sargon Eskrya, presidente de la rama de la Sociedad de Ayuda Asiria en Irak, ha dicho por separado que el futuro mismo del cristianismo en su cuna está en juego .

“Los cristianos iraquíes (asirios, caldeos) son pueblos indígenas del país, según fuentes históricas, y su futuro en Irak depende del apoyo y la protección internacional. Sin protecciones, ya no podrán vivir en Iraq”, dijo Eskrya. dijo el año pasado.

“Es un momento crítico para los cristianos de Iraq: ‘ser o no ser’. Los cristianos de Iraq enfrentan su mayor y mayor desafío “en el Iraq posterior al EI”, agregó.

Mira el video de la reunión de Rita Habib con su padre en Erbil a continuación:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com