Mujer Cristiana recupera a su bebe 42 días después de haber sido raptado

180

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Mujer recupera a su hijo 42 dias despues de haber sido raptado
Mujer Cristiana recupera a su bebe 42 días después de haber sido raptado

 (Notitarde)Valencia, septiembre 30.- Casi a las 12:00 de la noche de este lunes, Abraham Elías fue acostado por su madre en su cuna. Tenía 42 días sin dormir allí, pues había sido arrebatado de los brazos de su mamá el pasado 19 de agosto. Con esa escena, sus padres agradecieron a Dios por el milagro y dieron por finalizada la pesadilla de la que fueron víctimas.

Un poco más calmada, sin tanto alboroto, pero con una gran sonrisa que le ilumina los ojos, Edicta María Vega, mamá del pequeñín, confiesa que jamás perdió la esperanza de volver a tener a su hijo en brazos, pues dice “Nunca perdí la esperanza de volver a ver a mi hijo. Yo creí en Dios y había una iglesia orando”.

Las averiguaciones por este descabellado hecho continúan desarrollándose por los funcionarios del Cicpc subdelegación Valencia, quienes el día de ayer recibieron a la madre del niño para realizar una ampliación de la declaración o entrevista, y para que, además, reconociera un vehículo que reposa en el estacionamiento de la delegación. Un Ford Laser, color azul.

Edicta María asegura que con verlo sabrá si fue ése el carro al que ella accedió subirse cuando “le ofrecieron la cola” hasta su casa, en la urbanización Calicanto de Flor Amarillo. También dijo haber reconocido a la mujer que se encuentra detenida, identificada como Génesis Soto de 24 años; como la persona que le ofreció el aventón ese martes 19 de agosto cuando salía de la Maternidad del Sur de realizarle unos exámenes a su bebé. “Me mostraron unas fotografías y sé que es ella la persona que ese día me ofreció la cola”.

Abraham está bien

Noticias Cristianas Mujer recupera a su bebePara la tranquilidad de sus padres y de todas las personas cercanas a él, y hasta de los que no, luego de haber sido examinado por los especialistas se supo que Abraham Elías está bien. Está sanito.

Su mamá informó que la misma tarde de este lunes, pocos minutos después de su rescate, una pediatra forense lo chequeó y dijo que estaba en perfecto estado, lo que indica que mientras estuvo raptado estuvo bien alimentado y cuidadito. Se puede pensar que incluso quienes lo tenían lo querían.

Según asegura, Abraham Elías no bajó de peso. No le cuesta dormir y luce tranquilo, tan tranquilo como estaba este lunes cuando lo rescataron.

Y pese a lo que muchos dicen, de que los bebés recién nacidos cambian su aspecto rápidamente, exclama sonriendo “mi hijo está igualito. No cambió en nada”.

La noche del lunes estuvo llena de alegría, pues según cuenta, en lo que arribaron a la casa fue abrazado por su hermanita de 7 años y su hermanito de 3 añitos.

Todos estaban esperando que llegaran a casa con el bebé en brazos. Y así fue. “Cuando llegué lo que hice fue mostrárselo a todos y seguir agradeciendo a Dios por este milagro”.

“No pensé que me pasaría nada. No pensé en nada”

Edicta María Vega es cristiana. Sin que lo diga, al conversar con ella, solo unos minutos, se puede detectar que cree firmemente en algo celestial. Para ella, ese algo es Cristo. Es Dios.

Se ve inocente y sencilla. Humilde. A pesar de lo que le pasó sonríe. Sonríe mucho. Y es que su historia, contrario a muchas otras, tuvo un final feliz.

Tal vez esa inocencia le jugó sucio ese martes, pues asegura que no pensó en nada cuando se subió a ese carro en el que, se supone, llegaría más rápido a casa.

“No pensé que me pasaría nada. No pensé en nada”, con esas frases responde la pregunta ¿por qué te subiste a ese vehículo si no conocías a esas personas? Y es que ella, con su pequeño Abraham Elías, jamás imaginó que luego de haber pasado un día tan ajetreado sería víctima de uno de los dolores más grandes que una madre puede padecer, perder a su hijo. Gracias a Dios, solo fue temporal.

El sol de ese martes era fuerte. Ya eran las 2:00 de la tarde y Edicta María esperaba un taxi cuando de pronto la mujer que estaba dentro del Laser azul le preguntó ¿vas lejos? A lo que ella respondió que no, sin saber lo que luego pasaría.

“En ese momento le respondí: ‘No, voy a la urbanización Calicanto’. Ella me dijo: ‘Yo voy para La Isabelica, si quieres te doy la cola’. Esperamos que un hombre que la acompañaba se montara en el carro y nos fuimos. Minutos después él me encañonó y me quitó a mi niño”, relata. Y allí comenzó la pesadilla.

Por ahora la averiguación del caso continúa. Los pesquisas del Cicpc siguen investigando. Pues todos los responsables y cómplices de este hecho deben pagar por la responsabilidad que tienen en el rapto.

Mientras tanto, Edicta María seguirá dándole gracias a Dios por haberle regresado a su hijo sano y salvo, mismo agradecimiento que siente Neptalí Antonio Colina, padre del pequeño y con quien ella ha compartido los últimos 8 años de vida.

Tal vez ahora, luego de esta desagradable experiencia, tendrá más cuidado. Ojalá su caso sirva de ejemplo a todas aquellas personas que aún confían en falsas buenas intenciones.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com