Mujer Cristiana pakistaní podría ser libre de la condena de muerte

41

Noticias Cristianas

libertad-para-asia-bibi
Asia Bibi lleva 5 años en prisión con probable condena de muerte

Según declaraciones del funcionario Pakistaní Naveed Aziz, para el diario británico Christian Association (BPCA); la ciudadana y madre de 5 hijos Asia Bibi, condenada a la pena de muerte en noviembre del 2010 por supuesta blasfemia, tiene su ejecución suspendida provisionalmente por el Tribunal Supremo de Pakistán,con la probabilidad de ser absuelta por los cargos que se le adjudican.

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó la suspensión hasta nuevo aviso. Me alegra esta decisión, manifestó Aziz. Es obvio que la presión internacional llevó a esta increíble decisión y agradezco a todas las personas que han pedido su libertad. Asia tendrá que pasar más tiempo en la cárcel, pero su libertad es ahora una posibilidad real y sólo es cuestión de tiempo.

Bibi ha sido encarcelada durante cinco años y está actualmente en la celda de los condenados a muerte. Ella aun niega las acusaciones sobre supuestos insultos que realizó contra el pagano “Profeta Mahoma”.

Los grupos de derechos humanos dicen que las leyes de la blasfemia estrictas de Paquistán son con frecuencia empleadas por extremistas contra cristianos, a fin de que sean enjuiciados y a su vez apropiarse de sus negocios y viviendas.

El presidente de la Asociación Cristiana Británica (BPCA), Wilson Chowdhry, recibió con satisfacción la noticia de la posible liberación de Bibi, y a su vez condenó las leyes sobre la blasfemia, añadiendo que esto es sólo un “instrumento de discriminación, odio y venganza”.

“En todo el mundo ahora se puede tomar una respiración profunda, sobretodo en la comunidad cristiana. Nuestros esfuerzos han tenido éxito y nuestra hermana aunque todavía limitado y sin plena libertad, ahora sabe que su libertad está pronto a ser alcanzado. Desde hace mucho tiempo el Pakistán ha luchado con la discriminación contra los cristianos evangélicos,  y cada vez más difícil para muchas comunidades religiosas a vivir de manera segura y sin peligro, agregó Chowdrhy.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com