Mujer cristiana fue despedida de su trabajo por negarse a laborar los domingos de “honrar a Dios”

Christian Marie Pierre, una mujer cristiana que trabajaba como parte del servicio de un hotel fue despedida por negarse a trabajar un día fuera de los acostumbrados a su jornada, pues fue convocada a laborar un domingo y ella ese día va a la iglesia a “honrar a Dios”.

Mujer cristiana fue despedida de su trabajo por negarse a laborar los domingos de “honrar a Dios”
Mujer cristiana fue despedida de su trabajo por negarse a laborar los domingos de “honrar a Dios”

“Amo a Dios. No, no puedo trabajar el domingo porque el domingo, honro a Dios”, dijo Pierre que es de origen haitiano y tiene 6 hijos.

Christian Marie trabajó en el hotel Conrad desde 2006 al 2016, y no fue sino hasta 2015 que su jefe le comunicó que tenía que laborar los domingos también, en solidaridad con ella sus compañeros cambiaron turno para que ella pudiera ir a la iglesia, pero su jefe le exigió que fuera ella misma quien se presentara los días asignados, pero al negarse fue despedida.

La causa de despido que el hotel alega es la mala conducta, negligencia y “ausencias injustificadas”, por lo que Pierre respondió con una demanda al hotel que también forma parte de la cadena de resorts Hilton.

“El acusado tomó represalias contra el demandante al, entre otras cosas, crear un ambiente de trabajo hostil para el demandante, reprender al demandante por sus creencias religiosas y terminar con el demandante”, decía parte de la demanda puesta por Pierre.

Ella declaró que desde 2009 se le estaba exigiendo que trabajara los domingos pero ella les respondió que tendría que renunciar porque no podría trabajar, intentaron persuadirla de no irse pero solo les duró hasta 2015.

Luego de escuchar las declaraciones de Christian Marie, el tribunal donde fue introducida la demanda le otorgó a la mujer la victoria donde el hotel la indemnizaría por los salarios perdidos desde su despido, logrando obtener uan suma de 21 millones de dólares por daños punitivos.

Los abogados del Hotel Conrad apelara por no estar contentos con el resultado, “Durante los 10 años de la Sra. Pierre en el hotel, se hicieron varias concesiones para cumplir con sus compromisos personales y religiosos”, dijo. “Pretendemos apelar y demostrar que Conrad Miami fue y sigue siendo un lugar acogedor para todos los huéspedes y empleados”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados