Mujer afirma: “Dios me libró de la muerte”, en la masacre de la iglesia en Tennessee

1804

Noticias Cristianas

Gloria Riches, de 85 años, nunca pierde un domingo en la Iglesia de la Capilla Burnette de Cristo en Antioch, Tennessee. Pero en la mañana en que un inmigrante sudanés mató a siete personas y mató a una mujer, Gloria estaba ausente.

“No he perdido un domingo en seis meses”, dice Gloria. Pero no me sentía bien.

El puesto donde se sienta Gloria la habría colocado en el camino del tirador. “Dios me cuidó ayer”, dice. “Yo habría estado allí”.

Recibió una llamada telefónica urgente a las 11:15 de la mañana del domingo de un amigo cercano que había sido testigo de la primera mujer disparada fuera de la iglesia. Ella estaba histérica; mientras entraba en su coche, vio a alguien caer al frente.

Fue uno de los cuatro inmigrantes Sudaneses que asistieron a la iglesia durante varios años. Gloria conoce al supuesto tirador, identificado como Emanuel Samson de 25 años. El homicida es un residente legal estadounidense que vino de Sudán en 1996. “No había estado en la iglesia en unos 3 años”, señala.

“Siempre llegaban tarde y marchaban hasta la esquina amén”, recuerda. Ella habló con ellos numerosas veces, pero encontró que sus habilidades de inglés le faltaban.

“Fueron muy activos en nuestra Escuela Bíblica. Tomaron papeles protagonistas un verano. Fueron muy activos”.

Gloria no cree que haya sido un tiro al azar. “Él sabía lo que estaba haciendo. La chica que mató fue asesinada primero, ella iba a su auto porque estaba fuera. Le disparó primero y luego entró por la puerta lateral”.

La iglesia tenía una gran división hace varios años, o podría haber habido más gente presente. “Se ha debilitado poco a poco, así que no tenemos más de 40-60 personas el domingo”, dice.

El ujier de 22 años, Robert Caleb Engle, que se enfrentó al tirador, está siendo llamado un héroe. “El joven que salvó el día es el mejor tipo. Él ha ido a la iglesia desde que era un niño pequeño. Él es el tipo que viene y me abraza todos los domingos”.

Cuando los dos hombres lucharon por la pistola descargó accidentalmente y disparó contra Sansón. “Mientras estaba abajo, el joven fue y tomó su arma y lo sostuvo hasta que llegó la policía.” Engle tenía una pistola registrada en su vehículo que era capaz de recuperar.

Melanie Crow Smith, madre de dos hijos de 39 años, fue la primera víctima asesinada en el ataque. “Ella era muy amable, había pasado por un divorcio y acababa de recuperar su vida”. Así que fue triste.

En Facebook, Smith publicó recientemente una cotización de Tennyson. “Yo lo sostengo verdadero, whate’er sucede; Lo siento, cuando más me aflige”.

La lectura de la Escritura esa mañana fue de Lucas, capítulo 8, la historia de una mujer que tocó a Jesús y se curó de sangrado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com