Mueren torturados cristianos perseguidos por el gobierno de la ciudad capital de Asmara

4434

Noticias Cristianas

Las campañas de persecución contra los cristianos evangélicos continúan creciendo mes a mes, se conoce que hay un aproximado de  23 cristianos que fueron encarcelados en la ciudad capital de Asmara solo en la primer semana de agosto.

Uno de los casos de última hora fue el de una madre cristiana que deja tres niños huérfanos ya que el padre se encuentra desaparecido y se presume que este muerto.

Un pariente de Fikadu Debesay, la madre evangélica de tres niños que murió en prisión en el campo Metkel Abiet este mes, contó que la mujer habría sufrido alguna forma de tortura o “maltrato” que pudieron haber contribuido con su muerte.

El cuerpo de la madre cristiana que falleció a principios de mes presentaba heridas que indicarían posibles abusos por parte de sus captores, dijo un miembro de su familia.

“Ha sido muy difícil consolar a sus niños,” dijo el familiar, quien ahora está a cargo de los pequeños. “Ellos quieren saber qué pasó con su madre.”

Debesay fue arrestada junto a su esposo en Mayo durante una campaña del gobierno de persecución contra los evangélicos en la ciudad de Adi Quala. Se ha reportado que al menos 210 cristianos eritreos han sido arrestados durante estas campañas que el gobierno llevó adelante en este año contra las minorías religiosas.

El pariente de la mujer, quien prefiere mantenerse en el anonimato, explicó que los niños aún preguntan por su padre. Además agregó que los niños tienen problemas para dormir en las noches.

“Nuestros padres fueron llevados por personas desconocidas mientras orábamos en casa, y sólo mamá regresó en un cajón,” cuenta el pariente que le dicen a menudo los niños. “¿Dónde está nuestro padre?”

La muerte de Debesay fue originalmente reportada por Christian Solidarity Worldwide, que notificó la causa de la muerte era desconocida.

Aunque ha habido un incremento en el arresto de evangélicos este año, las minorías religiosas han sido perseguidas y discriminadas por el gobierno desde 2002.

Según Puertas Abiertas Estados Unidos, en su lista de 2017, Eritrea se posiciona en el puesto 10 entre los peores países en cuanto a persecución contra cristianos.

“La horrible situación reinante en Eritrea está contribuyendo a la crisis global de refugiados,” asegura Puertas Abiertas en un comunicado, agregando que cientos de cristianos han huido del país.

Puertas Abiertas también denunció que muchos cristianos fueron arrestados y encerrados en contenedores de carga, lo que resultó en “muerte segura”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com