Mueren más de 160 personas al colapsar iglesia evangélica en Nigeria

656

Noticias Cristianas

Mueren más de 160 personas al colapsar una iglesia en Nigeria

El techo de la Iglesia Reigners en la ciudad de Uyo (Nigeria) se derrumbó durante un servicio.

Según la Associated Press, más de 160 personas murieron cuando el techo de la iglesia evangélica se derrumbó durante un culto el pasado sábado (10).

El director del Hospital de la Universidad de Uyo, Etete Peters dijo que los depósitos de cadáveres están llenos y que la cifra final de muertos probablemente será mucho mayor que lo reportado originalmente. Se cree que muchos todavía están atrapados bajo los rayos del metal y el techo de hierro que se derrumbó.

El gobernador de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, estaba presente en el culto, pero sobrevivió al colapso. Después de la tragedia, hizo un post en Twitter, afirmando que “comparte en la agonía del momento”.

En una serie de tweets, dijo que había supervisado personalmente las operaciones de rescate y declaró luto oficial para ayer domingo (11) y hoy lunes (12).

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo: “Esta noche he hablado con el gobernador Emmanuel Udom para proporcionar mi simpatía por el trágico derrumbe del edificio Reigners Bible Church, Uyo.”

“Le pregunté al gobernador de transmitir a la gente de Akwa Ibom la profunda tristeza sentida por mí y por todo el país debido a esta tragedia”, agregó. “Oro para que el lesionado experimentará una recuperación rápida”.

El presidente también hizo hincapié en que una tragedia que se produjo en parte del territorio del país se siente en toda la nación.

“Cualquier tragedia que afecta a cualquier parte de Nigeria nos afecta a todos. Nuestros pensamientos y oraciones continúan apoyando al pueblo de Akwa Ibom,” dijo.

El gobierno del estado dijo que investigará para ver si se habían incumplido las normas de seguridad de construcción.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com