Mueren descenas de nigerianos tras ataque suicida

13

Noticias Cristianas

atentado-nigeria
El mercado principal luego de la explosión.

Maiduguri, Yola. Nigeria.- 29 personas murieron el pasado viernes, luego que dos extremistas del grupo Boko Haram; según las autoridades se suicidaran en el mercado principal de la ciudad de Yola. Otros tantos salieron herido de gravedad y abarrotaron el hospital de refugiados.

Cuando  la mayoría de los de los negocios cerraban y muchos se dirigían a sus casas en bici-taxis, ocurrió la explosión. Las autoridades atribuyeron el hecho al grupo extremista Boko Haram de ser y dijeron que los dos suicidas se encontraban entre los 31 cuerpos recuperados del lugar. Los ataques comenzaron luego de que el presidente Muhammadu Buhari declaró durante su toma de posesión que movería el centro de comando del combate contra Boko Haram de Abuja, la capital en el centro del país.

ataque -suicida-nigeria-yola
Alrededor de 38 personas quedaron heridas de gravedad.

Este es el primer en ataque en la zona, sin embargo la población que se ha duplicado a casi 300.000 refugiados huyen de la violencia en la región. Pero los asaltos de estos grupos han cobrado la vida de aproximadamente 13.000 personas, y alrededor de 1,5 millones han abandonado sus hogares huyendo del peligro. Boko Haram lucha por imponer a como de lugar la ley Sharia en todo el país, pese a que la mitad de los 170 millones de nigerianos son cristianos.

Horas antes, ocho soldados se inmolaron afuera de unas barracas militares de Maiduguri.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com