Muere Sacerdote y Médico español infectado con el virus del Ébola

56

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Muere Sacerdote y medico espanol por el ebola
Muere Sacerdote y Médico español infectado con el virus del Ébola

(ChristianPost) Miguel Pajares, sacerdote español que contrajo el virus del Ébola cuando trabajaba como parte de una misión en Africa del Oeste, falleció el martes pasado en un hospital de Madrid.

Pajares había estado trabajando en el Hospital St. Joseph, como parte de su orden católica, en Monrovia, capital de Liberia. Fue ahí donde entró en contacto con otros pacientes contagiados con el Ebola.

A consecuencia de la epidemia, ese hospital ha sido clausurado. También una monja de la República del Congo, y el director de ese centro, Patrick Nshamdze, han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

Pajares había sido trasladado a España la semana pasada para ser tratado por la enfermedad en el hospital Carlos III de la ciudad de Madrid.

Sin embargo a pesar del intento de médicos que le trataron, el cuerpo de Pajares no resistió ante el mortal virus, que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha causado la muerte de más de mil personas, la mayoría en los territorios africanos de Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

Tras su muerte, el sacerdote español se ha convertido en la primera víctima de la reciente epidemia de la enfermedad que ha fallecido fuera de Africa.

Me Gusta en Facebook

Varios pacientes estadounidenses que han sido diagnosticados con la enfermedad han sido enviados a su país para ser tratados en hospitales con unidades de aislamiento, como la del Hospital de Emory University, en Atlanta.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de España, Pajares estaba siendo tratado con una medicina experimental no probada anteriormente, denominada Zmapp.

Tal medicamento fue fabricado por la empresa estadounidense Mapp Biopharmaceutical. De acuerdo con el medio Reuters, dos trabajadores de socorro estadounidenses contagiados con Ebola que también han sido tratados con Zmapp, muestran señales de mejoría desde que comenzaron con el tratamiento.

Un grupo de panelistas de la OMS ya ha aprobado las éticas de uso de Zmapp, ya que de acuerdo con Reuters, tal grupo dijo que el ofrecer vacunas o medicamentos en contra de la epidemia del Ebola es ético, a pesar de que no se hayan probado los efectos secundarios que tales tratamientos podrían causar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com