Muere pastor y su esposa embarazada tras violento ataque en Nigeria

Un pastor y su esposa murieron a causa de un ataque por varios hombres mientras trabajaban en su granja en Nigeria.

Muere pastor y su esposa embarazada tras violento ataque en Nigeria
Allegados lamentan su muerte.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Emmanuel Saba Bileya, pastor graduado en un Seminario Teológico de Michingan murió de múltiples disparos mientras trabajaba en su granja junto a su esposa Juliana; ella estaba embarazada.

La identidad de los hombres aún se desconoce, pero la Fundación Cristiana Hausa detalló el ataque, “Fue contra el pastor y su esposa en su granja. Mientras trabajaban en la granja, hombres armados vinieron y abrieron fuego contra ellos, lo que provocó la muerte del pastor y su esposa», dijo un portavoz de la fundación en conjunto con la policía.

«Son blanco de muchos ataques»

Bileya fue pastor en una iglesia local de la comunidad, al tiempo recibió una maestría de Teología y durante los últimos 5 años sirvió en un seminario teológico local.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«En lo que se observa como una guerra directa sistemática contra el cristianismo en Nigeria, pastores, líderes cristianos y seminaristas son secuestrados o asesinados cada semana», dice el comunicado de la Fundación Cristiana Hausa.

«Los cristianos en Nigeria han sido blanco de muchos ataques de los viciosos terroristas islamistas yihadistas de Boko Haram, ataques de pastores y muchos otros secuestros en los últimos tiempos», agrega.

«Es inhumano»

Por su parte, el gobernador Darius Ishaku, condenó el asesinato pues conocía con la familia de los fallecidos y miembros de la iglesia de Bileya.

«El asesinato del pastor y su esposa es perverso e inhumano. Los asesinatos de esta naturaleza han sucedido con demasiada frecuencia recientemente en las comunidades del sur de Taraba y esto no ayuda a los esfuerzos continuos del gobierno para lograr una paz duradera entre las comunidades de la zona», declaró al diario This Day de Nigeria.

Conocidos expresaron que éste mandó a sus hijos a la ciudad donde estaba la iglesia, pero que él y su esposa se quedarían en casa; sus allegados lamentan ambas muertes.

Según la Fundación Cristiana Hausa, ambos recibirán sepultura para el fin de semana.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados