Muere Jerry Bridges grandioso Teólogo y escritor desafió a millones de lectores

108

Noticias Cristianas


Teólogo y escritor que desafió a millones de lectores con mensaje de santidad

La pagina web The Gospel Coalition, informó que el reconocido teólogo Jerry Bridges murió el domingo, 6 de marzo. Tenía 86 años de edad. “Sufrió un paro cardíaco el sábado por la mañana en el camino a la sala de urgencias del Hospital de Penrose en Colorado Springs”.

Muere-teologo-escritor-Jerry-Bridges
Jerry-Bridges Teólogo y escritor que desafió a millones de lectores con mensaje de santidad

De acuerdo al testimonio del teólogo Jose de Segovia, Bridges ayudó a muchos a descubrir el sentido profundo de la gracia de Dios .

Justin Taylor (autor), escribió : “Uno de los grandes legados de Jerry Bridges es que en su libro “la búsqueda de la santidad” realiza un énfasis en la transformación de la gracia. El afirmó que el Evangelio faculta a la fe todos los días y es transformadora para toda la vida “.

En sus memorias “Dios me tomó de la mano” (2014), el autor explica varias lecciones que aprendió:

– La Biblia está destinado a ser aplicado a situaciones específicas de la vida.

– Todos los que confían en Cristo como Salvador está unido a él de una manera amorosa al igual que las ramas están unidos a la vid.

– La búsqueda de la santidad y el carácter de Dios no es  por el esfuerzo es simplemente dejar que Cristo “vivir su vida a través de ti.”

– La repentina comprensión de la doctrina de la elección fue un acontecimiento decisivo para mí que afectó de manera significativa toda mi vida cristiana.

– El Evangelio no es sólo para los incrédulos y saber de la venida a Cristo; más bien, todos los que son creyentes necesitan el Evangelio todos los días porque no estamos exentos de pecar.

– El Espíritu Santo  mora en nuestras vidas para aplicar la obra de Cristo a nosotros permitiéndonos crecer en la vida cristiana.

Autor de una veintena de libros, en castellano se pueden encontrar “En pos de la santidad” (1978, Unilit), “La devoción a Dios en acción” (1983, Peregrino), “Confiando en Dios” (1988, CLC Colombia), “La disciplina de la gracia” (1994, CLC Colombia), y “Pecados respetables” (2007, Casa Bautista de Publicaciones, El Paso), entre otros.

Don Pape de NavPress Editorial dijo, “Jerry Bridges sin duda ha impactado a millones en todo el mundo. Su mensaje infundiendo el Evangelio nos desafió a cada uno de nosotros. Qué honor no sólo llamarlo uno de los mejores autores, sino también llamarlo un verdadero amigo. ”

Fuente: EvangelicalFocus

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com