Muere a los 88 años el televangelista de un programa transmitido en 150 países a nivel mundial

El famoso evangelista televisivo Jack Van Impe, quien era conocido por su predicación del fin de los tiempos, falleció recientemente a la edad de 88 años.

Muere a los 88 años el televangelista de un programa transmitido en 150 países a nivel mundial
Foto del televangelista Jack Van Impe

Van Impe falleció el pasado sábado 18, y el sitio web de su ministerio lo confirma; aunque no da detalles de su muerte.

«El amado Dr. Jack Van Impe fue recibido en el cielo por su bendito Salvador y Señor, a quien había servido tan fielmente en el ministerio durante más de 70 años. Ore por su amada esposa y compañera de ministerio de toda la vida, Rexella, y sus familias mientras lloran esta inmensa pérdida y por sabiduría mientras ella y la Junta dirigen el ministerio en los próximos días», escribió el ministerio en un comunicado.

«Más adelante se publicarán más detalles sobre la celebración de bienvenida del Dr. Van Impe», añadieron.

Datos de la carrera del evangelista

El evangelista pasó una carrera de más de 65 años involucrado en el ministerio. Durante más de 30 años Van Impe presentó su propia serie de televisión semanal llamada «Jack Van Impe Presents» (Jack Van Impe Presenta, en su traducción al español).

Jack y Rexella Van Impe
Jack y Rexella Van Impe

El programa era transmitido desde Detroit, en la sede de su ministerio; allí ofrecía comentarios del final de los tiempos sobre las noticias de la semana usando la interpretación de la Biblia. Su esposa, Rexella, era coanfitriona.

Sorprendentemente, la serie de televisión fue todo un éxito ya que logró transmitirse en 150 países en todo el mundo, según los informes.

«Solo informamos las noticias de los últimos periódicos y revistas», dijo Van Impe en una ocasión, «pero usamos la Palabra de Dios para mostrarles que significa que Cristo vendrá«.

Jack también era conocido como «La Biblia andante», debido a que memorizó gran parte de la versión King James de las Escrituras.

El historiador Paul Boyer elogió las predicciones de Van Impe, esto lo reflejó en un estudio sobre la creencia de la profecía en la América actual.

«Las citas bíblicas tacharon las predicciones apocalípticas de Van Impe, incluidas no solo las familiares de Apocalipsis, Zacarías y 2 Pedro… sino también selecciones más oscuras de Joel, Sofonías, Malaquías y Ezequiel», escribió.

Un poco de la historia del evangelista

Jack Van Impe Presents
Jack Van Impe Presents

Van Impe nació en el año 1931 en Freeport, sus padres fueron inmigrantes de Bélgica. Su padre le enseño a tocar a temprana edad el acordeón; juntos tocaron el instrumento en clubes nocturnos de Detroit.

Cuando tenía 12 años, sus padres se convirtieron al cristianismo, por lo que dejaron de tocar música en aquellos lugares, para hacerlo en las iglesias locales.

Luego de salir de la secundaria, estudió en el Instituto Bíblico de Detroit ya que había decidido que quería convertirse en evangelista.

Conoció a su esposa Rexella Shelton mientras trabajaba para las cruzadas de Billy Graham, ya que ella era organizadora. El ministro también lanzó decenas de grabaciones de música gospel; él tocaba el acordeón y su esposa el órgano.

El evangelista Franklin Graham publicó un tuit manifestando sus condolencias al enterarse de la muerte del ministro.

«Nuestras condolencias están con Rexella Van Impe cuando llega la noticia de la muerte de su esposo, evangelista @Jack_Van_Impe», escribió.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados