Movimiento de oración busca plantar iglesias en Nueva York y el mundo

126

Noticias Cristianas

oracion-en-vencindarios-de-nueva-york
Movimiento de oración busca plantar iglesias en Nueva York y el mundo

NEW YORK — Un total de 1.6 millón de personas llaman el municipio de Manhattan en la ciudad de Nueva York su hogar. Manhattan es una de las ciudades mas densamente pobladas e influyentes en el mundo. Hace 25 años contaba con un minúsculo porcentaje de cristianos evangélicos; lo que movió a los pastores de las pocas congregaciones de Nueva York a interceder fervientemente por ese municipio.

Steve Canter, misionero en la ciudad de Nueva York y representante del Consejo Misionero Noerteamericano (NAMB). menciono que el trabajo no solo fue orar y bendecir a la ciudad, “Recorrimos las calles unidos, orando en los vecindarios y moviendo a todas las congregaciones a intercerder y orar”

Para el año 2009 según un estudio estadístico, cerca de un 4% de los residentes del municipio se consideraba cristiano evangélico. El número de iglesias evangélicas también casi se duplicó. Canter, acredita este avance a la oración consistente de esos pastores.

“Este tipo de oración se debe implemente en cada vecindario de las ciudades” dijo Canter. Al sur de la ciudad muchos cristianos se han esforzado para movilizarse y a orar por cuatro días durante cinco minutos por cada vecindario.

“No vamos a experimentar el poder sobrenatural de Dios si no nos movemos en la oración y trayendo vida a la gente perdida, “dijo Gary Frost, vicepresidente de NAMB . “La oración ferviente de fe y esperanza es lo que disipará la oscuridad y traerá luz a nuestras ciudades”, agregó.

Matt Marrs, misionero en Kansas City  dijo: “Hablamos no solo de alcanzar nuestras regiones locales sino de alcanzar también a somalíes, pakistaníes, o árabes del golfo. Nuestra oración y labor debe estar enfocada en interceder para que los corazones de las comunidades nativas este abiertos al mensaje del evangelio.

Fuente: BaptistPress

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com