Misioneros se arriesgan para rescatar a las niñas de la prostitución en India

3228

En la India hay una región conocida como “Red Light”, donde las mujeres se ofrecen para la prostitución.

 Pero, no sólo las adultas, las niñas también están atrapadas en el lugar y pueden ser prostituidas forzosamente. Un proyecto misionero actúa desde hace más de 20 años en la región para rescatar a esas niñas.

Que se ha convertido en la profesión desde 1999. Conocido en Belo Horizonte por sus trabajos de excelencia, fue invitado por el pastor Márcio Valadão para liderar el equipo de fotografía de la Iglesia Bautista de la Lagoinha.

Para Jean, registrar imágenes no es sólo un trabajo, sino un ministerio. En una entrevista cuenta sobre uno de sus mayores desafíos, fotografiar en la Red Light de la India.

Jean tenía un objetivo, mostrar la realidad de las niñas que fueron rescatadas de la prostitución y que fueron acogidas por el proyecto Ashastan, iniciativa del Ministerio de Alabanza ante el Trono para proteger la infancia de esas chicas que a menudo son vendidas por los propios padres.

“Hemos sido en misión hacer fotos del ministerio Ashastan, que rescata a las niñas de la Red Light en la India. A pesar de no haber girado un libro, las imágenes son usadas por el ministerio “.

Preguntado sobre el escenario que se enfrentaron, explica mejor cómo los niños llegan hasta la zona de prostitución. A pesar de no ser expuestas, se quedan en una casa donde los empresarios pueden aprovecharse de ellas.

“Los niños no llegan a quedar expuestos. Red Light es un conjunto de calles con varias casitas y esas casitas tienen mujeres que se venden como prostitutas, como en otras ciudades. “Entonces, usted no llega a ver a las niñas, pero hay un grupo más poderoso en la región donde ellos pueden fingir ser los padres que están ayudando a las niñas, llevándolas al ambiente donde tendrían comida, vivienda, cama, condición de supervivencia”, explica.

“Hay casos donde el padre corta los dedos de una niña para que ella sea más digna de piedad, para conseguir más limosnas. Entonces hay una manera de hacer que esa niña se sienta educada a ser una pedernal. La niña comienza a entender que aquello es para que ella gane más dinero. Y entonces ella va a ser más valorada por los padres. Y ella no se siente mal por tener un dedo amputado. “Estos casos están muy lejos de la gente, pero no hace que la gente deje de indignarse”, comenta.

La compra de niños

Jean explica que existe la compra de niñas para ser llevadas a las zonas de prostitución. “Otro caso de éxito es también de una poderosa personalidad que Tiene Muchas Posesiones va a una Familia con muchos hijos y se encarga de ayudarlos financieramente y cuando el padre sin poder pagar le dicen: ‘Mira, voy Llevar una a tu hija, allí prostitución de niñas “subraya.

“Entonces él toma a la niña con el consentimiento del padre ‘Voy a llevarla, ella va a trabajar Para Mí . Yo Voy a dar a la cama, casa, alimento’ y esa niña termina siendo adoptado por la región de la luz roja por un cafeter que empieza a usar de aquella niña “, dijo.

Misión de riesgo

Jean todavía resalta que su visita fue sigilosa. “Estabamos allí a escondidas. Fuimos, primero a visitar las casas del ministerio, donde las niñas son protegidos. Ellas son rescatadas de los hijos de la luz roja. Muchas Veces están enfermas, entonces ellos pueden retirarlas para ir al hospital, consiguen dibujar secuestrando. Es un ambiente muy peligroso, porque usted tiene empresarios y policías que son totalmente corruptos “, advirtió.

“Fuimos a visitar La región con el pastor que estaba conmigo, fuimos con el fin de conocer y encontrarnos con el pastor es respetado en la región. Sólo que cuando fuimos a el caminar estaban fotografiand, los Alrededor Policías, estos empresarios y los cafetones podrian preguntar por qué las las imágenes. la Gente corren el riesgo empresarial del nuestro de tener pasaporte y volver en la casa. “nos encontramos con el Riesgo de que los estafadores desaparescan”, subrayó.

Jean explica que las fotos fueron principalmente del ministerio Ashastan, que ofrece escolaridad para las niñas, atención, además de cursos que se extienden y clases de donde viven.

 


Fuente Noticias Cristianas

A Continuación vera el siguiente vídeo de como es la prostitución de niñas en la Indea:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com