Misionero cristiano asesinado por Alqaeda deja gran legado y vivió una “vida triunfante” afirma su esposa

275

Noticias Cristianas

Mike Riddering, un misionero del ministerio ” Bajo sus alas” en Burkina Faso, ha sido asesinado por al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Mike Riddering-misionero-cristiano-asesinado
Misionero cristiano asesinado por Alqaeda deja gran legado y vivió una “vida triunfante”

Su esposa Amy Riddering llamó a su marido un “guerrero” y publicó la siguiente nota, digna de admirar, en las redes sociales:

“El cielo se ha ganado un guerrero!”  “Sé que Dios tiene un propósito en todas las cosas, pero a veces es un completo misterio para mí. Mi mejor amigo, el amor de mi vida, el mejor marido. Un padre increíble para sus hijos y un padre para todos . Mi corazón es tan pesado, y yo estoy teniendo problemas para creer que se haya ido. Mike era un ejemplo de la forma en que vivió y amó. Dios sea glorificado! Mike Riddering, te amaré siempre! Dejaste todo un legado aquí. 

Mike Riddering y Valentín, su socio de Burkina Faso, fueron a Uagadugú el 15 de enero de 2016, para recoger a un grupo de misioneros a corto plazo procedentes de los EE.UU. para trabajar en el refugio-orfanato Les Ailes (Bajo sus Alas)  en Yako, Burkina Faso en África Occidental .

Los dos llegaron temprano y fueron a una cafetería frente al Splendid Hotel. Un grupo terrorista llamado Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atacó la cafetería y hotel. El pastor Valentin llamó Amy solicitando con urgencia la oración, pero antes de que pudiera completar su llamada, el teléfono se cortó.

 Valentin aparentemente fue separado de alguna manera de Mike durante el ataque y se escondió en la cafetería. Varias horas después de su llamada, Amy fue notificado de que Valentin había sido rescatado por las fuerzas de seguridad, pero que no sabía dónde estaba Mike. Otro misionero, Philip Matheny, comenzó la búsqueda de Mike y encontró su cuerpo en una morgue 16 de enero.

Antes de convertirse en un misionero con Bajo sus Alas, Mike asistió a Fort Lauderdale Christian High School y se graduó en 1988. Él y su familia eran miembros de Hollywood Community Church, en Hollywood, Florida.

Ridderings y el equipo de Les Ailes  atienden cerca de 400 niños huérfanos, proporcionan asistencia directa a las viudas privados de sus derechos y ayudar a dirigir las operaciones de las escuelas.

Mike deja atrás a su esposa y sus cuatro hijos: Haley, 23; Delaney, 19; Biba, 15; y Moise, 4. Los dos últimos adoptados en Burkina Faso.

Fuente: CharismaNews

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com