Misionero Americano acusado por orar y predicar en Rusia

475

Noticias Cristianas

Misionero Americano acusado por orar y predicar en Rusia

MOSCÚ – Veinticinco años después de la caída del comunismo, la lucha para defender la libertad religiosa en la Federación de Rusia aún continúa.

 Hace siete meses, Donald Ossewaarde se convirtió en el primer estadounidense acusado de violar una ley rusa que prohíbe la predicación del Evangelio fuera de una iglesia registrada.

Ahora va ante el Tribunal Supremo de Rusia y el resultado podría tener enormes ramificaciones para todos los cristianos en el país. La historia de Ossewaarde y su esposa, Ruth, comenzó hace 14 años cuando se mudaron a la ciudad rusa de Oriol.

“Mi área es de 250 millas al sur de Moscú y son muy, muy comunista,” Ossewaarde dijo a CBN News en su primera entrevista en la televisión americana. “Ellos  tienen una mentalidad muy Soviética en esa área”. La pareja decidió Oriol sería un buen lugar para establecerse, comprar una pequeña casa y empezar a evangelizar.

“Estoy ahí para darles el Evangelio de Jesucristo, a decir de la buena nueva de la salvación”, dijo Ossewaarde. Para hacer eso, estos misioneros bautistas colocan extensiones del Evangelio, con la dirección de su casa, en cada buzón de cada edificio de apartamentos en Oriol.

“Hay 320.000 personas en Oriol, por lo que todo el mundo ha recibido una invitación personal de mí con un plan de salvación,” dijo Ossewaarde. Y la gente respondió. “Todo el mundo sabe que están allí. Estamos operando abiertamente. No es ningún secreto lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo”, dijo el misionero Bautista. “Somos los únicos estadounidenses dentro de 250 millas por lo que todos en el pueblo sabe que yo soy americano”.

Veinticinco días antes, el 20 de julio, el presidente ruso Vladimir Putin firmó nuevas enmiendas a una ley que gobiernan la vida religiosa. Bajo el pretexto de lucha contra el terrorismo, Putin dio a las autoridades el poder de “prohibición de la predicación, la oración, el proselitismo, y la entrega de materiales religiosos fuera de las iglesias autorizadas por el gobierno”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió el movimiento marcó una “tendencia preocupante rusa de intimidación y acoso”.  organización de Sergey Rakhuba trabaja en Rusia y otros 13 países de la antigua Unión Soviética.

“Esta ley es conocida entre los cristianos evangélicos en Rusia como un”anti-misionero “ley porque impone restricciones severas en las iglesias evangélicas y organizaciones misioneras extranjeras”, explicó Rakhuba, que dirige la sede en Illinois Misión Eurasia .

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com