Misionero de África dice: “No olvidemos a los pobres en nuestro Evangelio”

413

El pastor Joel Engel está al frente del Proyecto Daniel, que busca minimizar los problemas del hambre, falta de asistencia médica y de educación bíblica en África.

Los niños que viven en Uganda, en África oriental, están viendo un rayo de luz sobre las acciones impulsadas por Daniel proyecto , que busca a minimizar los problemas del hambre, la falta de atención médica y educación de la Biblia.

Una de las bases del proyecto está en la ciudad de Buwama, ubicada a orillas de Kampala, capital de Uganda. Con los recursos recaudados, la construcción de un edificio que albergar a más de 300 niños ya ha comenzado.

Sin embargo, la realidad que los niños huérfanos que viven en esa región es dramática, la mayoría de ellos son portadores del virus VIH, causante del sida. “La esperanza de vida de ellos es cada vez mas pequeña, casi invisible de la pobreza y la falta de oportunidades”, explica Marcos Correa, director de Guiame durante el viaje realizado en África para supervisar la aplicación del Proyecto Daniel.

Según el pastor Joel Engel, idealizador del Proyecto Daniel, ante la realidad de países como Uganda es posible evaluar el cristianismo vivido en Brasil. “En Brasil, nuestra preocupación está en adquirir más bendiciones de Dios, cosas materiales, y olvidamos que la mayor riqueza para Dios son vidas. Estos niños son almas, cada uno vale más que el mundo entero “, dijo.

“Es como si estuviéramos aquí recibiendo un postgrado en el Evangelio. Nosotros olvidamos a los pobres en nuestro Evangelio. Pobre es el Evangelio que no recuerda a los pobres “, evalúa el pastor. “Estar aquí para nosotros es una emoción muy grande”.

Engel observa que, en África, las personas no tienen la costumbre de servir a los niños y creían gracioso el hecho de que misioneros dar comida en su boca. “La lección que Jesús dejó – dejen venir a mí a los niños – muestra exactamente eso. Servir a los niños, invertir en ellas, para que en el futuro sean personas bondadosas y puedan cambiar ese mundo “, afirma.

Fuente Guiame.com.br

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com