Misionero acude a burdeles para rescatar esclavas sexuales en Asia y América Latina

1167

Misiones es siempre un desafío, no importa el lugar. En este exacto momento hay miles de misioneros cristianos esparcidos por el mundo, todos donando sus vidas para llevar el conocimiento de Jesucristo a las regiones más remotas del planeta.

Lo que significa también en situaciones de extremo riesgo, como lo hizo David Zach, que por cuatro años se quedó infiltrado en zonas de prostitución para rescatar a víctimas del tráfico humano.

“Hacer el trabajo para encontrar evidencia de tráfico sexual es pesado. Hay tantas emociones, porque estoy en contacto cercano con traumas extremos. Los viajes que hago son generalmente para el sudeste de Asia o para América Latina, pero The Exodus Road opera en Estados Unidos, India y Oriente Medio también “, dijo Zach al sitio The Christian Post.

Gracias al trabajo de organizaciones como “The Exodus Road” y misioneros como David, 927 rescates y 398 arrestos ya se han efectuado.

No son 63 los agentes que trabajan en 12 países en regiones como la luz roja, en la India, donde incluso los niños son explotados sexualmente .

“El objetivo de nuestro trabajo es obtener evidencias concretas de tráfico sexual que serán usadas para arrestar a las personas que trafican a esas chicas y rescatar a las niñas que se están vendiendo”, dijo.

David Zach, que también es el vocalista de la banda Remedy Drive, contó que la estrategia de los traficantes sexuales es mezclarse al día a día de la población, identificando a los posibles clientes, generalmente turistas, interesados ​​en la explotación sexual de mujeres, niñas y niños .

“Cada noche era diferente. A veces estábamos hablando con traficantes de drogas de África en las calles del sudeste de Asia. También controlan a las niñas de África que pueden estar sentadas en la acera al lado de una calle concurrida. Fingimos ser clientes potenciales”.

“Hemos sido escoltados por un mafioso a ascensor hasta un piso secreto de un hotel, donde hay chicas de todo el mundo siendo vendidas en cada habitación”, destacó.

Explotación sexual y tráfico humano – Chicas como productos de estante

El misionero contó que buena parte de las chicas explotadas son forzadas, traídas de zonas rurales a los grandes centros bajo promesas de ganar dinero o incluso de pagar deudas de sus familias humildes, generalmente forjadas para obligar la entrada en el tráfico sexual:

“Estas niñas generalmente forman parte de una migración masiva del interior a los principales centros urbanos”.

 Estamos allí para identificar y capturar evidencias de tráfico. Las niñas van a parar allí por varios problemas. “Acaban en la calle, en el club o en un hotel, siendo controladas por otra persona, siendo vendidas para el sexo, trabajando para pagar una deuda que no es de ellas”, subrayó.

“Hay discotecas y bares de karaoke donde a veces hay decenas de chicas de bikini en el escenario o sentadas con los clientes, siendo palpadas por hombres con tres veces la edad y tres veces más peso. A veces, observan a las chicas detrás de un cristal, como en un acuario, y los hombres de todo el mundo se sienten mientras beben y fuman. Ellos eligen la chica que quiere tomar” dijo .

El tráfico humano es una de las realidades más chistes del mundo, pero también poco explorada por los grandes medios.

 Es considerado el mayor mercado negro (clandestinos) existente, superando el tráfico de armas y de drogas. Oremos para que Dios siga orientando y dando sabiduría a misioneros como David Zach.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com