Misionera ayuda a combatir la mutilación genital en mujeres victimas de culturas religiosas

En Guinea Bissau ubicado al (Oeste de África), la mutilación genital femenina forma parte de la cultura local. De acuerdo con las Naciones Unidas, hay 200 millones de niñas y mujeres sobrevivientes de un tipo de esa práctica condenable.

Pero la misionera Rosenilda Assis ha luchado para combatirlo. Ella desarrolla el proyecto Vida de Niña, que ha contribuido a un cambio de mentalidad de niñas guineanas con edad entre 11 y 16 años y, a través de ellas, influenciar a las nuevas generaciones.

También en Guinea-Bissau, la serie “Camino de vuelta” dedicó un episodio para hablar de la práctica, ya que el pasado martes marcó el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina.

En una conversación con Quite Djta, líder del Comité Nacional para el Abandono de Prácticas Nefastas (CNAPN) guineano, la misionera Rosenilda abordó el asunto y presentó el motivo de la mutilación genital femenina todavía muy presente en Guinea-Bissau.

Quita Djta explica: “Esta práctica es una tradición cultural, con supuesta argumentación religiosa, según la cual las niñas musulmanas reciben orientación de que, después de la mutilación genital femenina, pueden orar de forma correcta. Si no lo hacen, quedan excluidas dentro de la aldea, no pudiendo cocinar en los días de grandes fiestas, incluso el Ramadán “, dijo la líder.

Ella continúa: “Además, encuentran dificultades para conseguir un matrimonio”. Sobre el modo en que se hace la mutilación, ella explica: “El grupo de edad de las niñas llevadas por familiares a la mutilación genital femenina difiere de cada etnia y familia”, dijo.

“Desde niñas recién nacidas a 15 años de edad sufren la mutilación. Entre los fulas, se quitan el clítoris y los pequeños y grandes labios. Entre los biafadas y mandingas, sólo una parte del clítoris es removida “, explicó. estrategia Según Quite, existen leyes que pretenden prevenir y condenar la práctica.

Fuente Guiame.com.br

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados