Ministra británica cristiana atacada por confiar sus decisiones políticas a Dios

534

Noticias Cristianas

vieja-sonriendo
Ministra británica Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, está siendo criticada por decir que confía en su fe en Dios cuando toma decisiones difíciles.

En una de sus entrevistas más candentes desde que asumió el cargo, May dijo a The Sunday Times que su sentido moral del bien y del mal la ayuda a tomar las mejores decisiones para su país.

“Hay algo en términos de fe, soy un miembro practicante de la Iglesia y así sucesivamente, eso está detrás de lo que hago”, dijo May al periódico londinense.

May continuó diciendo que, “Si sabes que estás haciendo lo correcto, tienes la confianza, la energía para ir y entregar ese mensaje correcto”.

Pero esos comentarios están provocando la ira en la Sociedad Secular Nacional de Gran Bretaña, que ha acusado a la primera ministra de “abusar de su posición” para imponer valores cristianos a otros.

Stephen Evans, director de la campaña de la Sociedad,advirtió a la primera ministra que “gobierna en nombre de todos, incluidos los de las minorías y, por supuesto, la mayoría de los ciudadanos no religiosos”.

“Aunque está bien que Theresa May tenga fe, lo que no debe hacer es abusar de su posición para promover el Cristianismo o imponer sus propios valores religiosos a otros”, dijo Evans.

Sin embargo, los comentarios de Evans también han sacado críticas de aquellos que acusan a la Sociedad Secular Nacional de imponer su cosmovisión a otros.

El miembro conservador del parlamento David Burrowes. dijo “La libertad religiosa es un derecho fundamental, pero recientemente hemos visto que está siendo degradada en comparación con otros derechos humanos”, advirtió Burrowes.

“La libertad religiosa es un derecho humano universal que es fundamental para una buena sociedad y no debe ser rechazado ni marginado”, dijo Burrowes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com