Ministerio cristiano brinda ayuda a la república democrática del Congo debido al brote de Ébola.

442

El foco está puesto en la preparación y se ha provisto de entrenamiento y equipamiento para el Hospital CME Nyankunde en la República Democrática del Congo, que es desde hace tiempo parte del equipo de Samaritan’s Purse a través de World Medical Mission.

Además, se entrena al equipo permanente en la zona para protección contra infecciones y prácticas de control, así como también el apropiado uso del equipamiento protector para el personal.

Entrenamiento básico en el correcto lavado de manos, facilitar la información en las entradas de edificios públicos y de salud, y educación acerca de los síntomas del Ébola son las ayudas que se brindan para limitar la exposición y eliminar la propagación de la infección, según la consejera en medicina y técnica de Samaritan’s Purse.

Samaritan’s Purse también se encuentra preparada para abrir un centro de tratamiento contra el Ébola y desplegar ayuda humana adicional en la República Democrática del Congo, de ser necesario.

Está reciente crisis del Ébola (declarada el 1 de agosto) se da luego de un brote en la parte norte de la nación, que se resolvió a fines de julio luego de cobrarse 33 vidas a más de 2,000 millas de la zona del brote actual. Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, éste es el 10mo brote de Ébola en el país desde 1976.Resultado de imagen para MINISTERIO CRISTIANO HA DESPLEGADO AYUDA EN EL BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Samaritan’s Purse aporta una experiencia importantísima en el manejo y tratamiento de la crisis en la República Democrática del Congo, basada en el trabajo llevado a cabo en Liberia durante el brote de 2014 al oeste de África.

Por favor, ora por las personas de la República Democrática del Congo, por los compañeros del Hospital Nyankunde, y por los equipos de Samaritan’s Purse en la zona del brote epidémico

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com