Mineros en Bolivia adoran al diablo Apodado como “El Tío”

499

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - Mineros adoran al tio satanas
Mineros en Bolivia adoran al diablo Apodado como “El Tío”

El cerro rico, en Bolivia, es el lugar donde hay más porcentaje de minerales y es en donde las empresas tienen a los mineros laborando día y noche.

Cada una de las 38 empresas que ejecutan las minas en la montaña tiene una estatua de El Tío en sus túneles.

“Él tiene cuernos porque él es el dios de las profundidades”, dice Grover, jefe 

“Por lo general, nos reunimos aquí los viernes para hacer ofrendas, en agradecimiento porque nos dio un montón de minerales, y para que él nos protegerá de accidentes.

“Fuera de la mina somos católicos, y cuando entramos en la mina, adoramos al diablo.”

Los hombres y los niños de todo mastican hojas de coca, diciendo que ayuda a filtrar el polvo.

También hacen ofrendas de estas hojas de coca junto con el alcohol y los cigarrillos en El Tio , el dios demonio de las minas.

Los niños también están involucrados en el trabajo de las minas ya que la pobreza los obliga a hacer esto!.

“Hay 10 niños que veo cuando vienen aquí, tienen ampollas en sus manos, por lo que creo que han estado dentro de las minas. Los niños de ocho, nueve y diez años”, dice Nicolás Marín Martínez, director de la única escuela en la montaña, a cargo de la organización benéfica suiza, Voix Libres.

Un cambio reciente en la ley significa que los niños tan jóvenes como de 10 ahora pueden trabajar legalmente en Bolivia, pero no en las minas, que se consideran demasiado peligrosos. Así que fue y sigue siendo ilegal, es sólo que la ley rara vez se aplica.

Un informe de la Defensoría del Pueblo Bolivia estima que 145 niños trabajan como mineros, de los cuales 13 son de 14 años o menos. Otra estimación sitúa el número de niños empleados en la montaña – incluidos los de clasificación minerales fuera de las minas y ayudar maquinaria guardia – a 400.

Marco ha estado trabajando en la mina durante un año

El presidente boliviano, Evo Morales busca un histórico tercer mandato en las elecciones del 12 de octubre.

Ha prometido dar a la riqueza de la tierra a la gente – y el FMI dice que Bolivia ha reducido la pobreza y casi triplicado el ingreso per cápita desde que Morales ha estado en el poder.

Pero para los más pobres de los pobres que viven en la montaña más rica de Bolivia, parece que todavía tienen que beneficiarse.

Fuente BBC

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com