Millones de cristianos evangélicos “listos para tomar acción” a favor de Israel

839

Noticias Cristianas

La importancia estratégica del Sionismo Cristiano fue presentado esta semana en la Conferencia de Herzliya 2017, uno de los más prominentes cumbres anuales de política de Israel.

Los organizadores describen la conferencia, que está organizada por el Instituto de Política y Estrategia en la universidad de investigación IDC Herzliya, como una plataforma que “facilita y fomenta un debate informado sobre los problemas más acuciantes de la agenda nacional e internacional.”

Los principales funcionarios israelíes abordan rutinariamente la reunión Herzliya, pero una sola sesión se destacaron del resto debido a la forma en que se abrió: con la oración.

“Padre Celestial, te damos gracias por este momento de la contratación en conjunto entre Israel y el pueblo judío y amigos cristianos … Sólo pedimos que este sea productivo y eficaz”, dijo David Parsons, vicepresidente y portavoz senior de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén ( ICEJ ), una organización que afirma que “representa a millones de cristianos, iglesias y denominaciones de la nación y el pueblo de Israel.”

Parsons dijo JNS.org, “Estamos muy contentos de estar aquí por segundo año consecutivo, la participación en la Conferencia de Herzliya, y ser capaz de comunicar el amor de los cristianos a los decisores israelíes, políticos, académicos y todos. Es un gran privilegio para nosotros y esperamos que tiene un verdadero impacto en la práctica para el estado de Israel “.

El cristianismo evangélico esta en “el de más rápido crecimiento como movimiento de fe en el mundo”, que cuenta con el mayor número “700 millones de creyentes” y añadiendo 50.000 nuevos adherentes al día, con cada nuevo “creyente” que representa otro defensor potencial de Israel, dijo Parsons.

“El pueblo judío ha sido una bendición para el cristianismo,” dijo el Dr. Jerry Johnson, presidente y CEO de la National Religious Broadcasters. “El cristianismo surgió del judaísmo.”

El Dr. Luis Fernandez Solares, director nacional de Guatemala ICEJ, expresó preocupación con respecto a los desafíos que enfrentan cristianos estadounidenses que abiertamente expresan solidaridad con Israel en los países “gobernado por líderes de izquierda”, que tienen estrechas relaciones con los países árabes, así como Irán y los palestinos .

El Dr. Gottfried Bühler, afirmó: “La nueva cara del antisemitismo, se puede llamar anti-israelismo … pero hay una tendencia positiva de crecimiento en muchas iglesias cristianas en toda Europa. No sólo son los números de los cristianos creciendo cada vez más conscientes de que las raíces de su fe están en el judaísmo … pero también están dispuestos a tomar medidas”.

Akiva Tor, jefe de la Oficina de Asuntos del mundo judío y religiones del mundo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dijo que Israel “ve el éxito del sionismo cristiano como un interés nacional importante.”

Y añadió: “detener la despoblación de los cristianos en la región es un interés estratégico de Israel. Esto es algo que la comunidad internacional no se ocupa suficientemente “.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com