Militares en Tailandia consumen sangre de serpiente y se enciende alerta sobre nueva pandemia

Una práctica bárbara y poco común ha encendido las alertas de provocación de una nueva pandemia desarrollada desde Tailandia.

Militares en Tailandia consumen sangre de serpiente y se enciende alerta sobre nueva pandemia
Momento en el que los soldados beben de la sangre de las serpientes Cobra.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

En dicho país, se ha vuelto común el uso de sangre de serpiente para consumo humano y otros animales vivos como parte del entrenamiento de los soldados del país; esto ha supuesto una gran alarma para el grupo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Las prácticas son parte de los ejercicios que se realizan en distintos países del mundo donde se desarrollan maniobras llamadas “Cobra Gold”; allí se incluye un curso de supervivencia donde se le enseña a los soldados a como alimentarse en situaciones de condición extrema.

Por lo que extraen el veneno de escorpiones, tarántulas y demás para ser consumidos; lo más impactante es que se ha vuelto tradición beberse la sangre de las serpientes cobra.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Es por esto que PETA envió una carta al secretario de Estado para la Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, pidiendo que se les exija a quienes organizan estas prácticas a reemplazar “permanentemente” el uso de animales vivos por otro tipo de métodos “efectivos y éticos”.

«El uso de animales vivos durante Cobra Gold plantea un riesgo de propagación de enfermedades zoonóticas similares al covid-19, poniendo en peligro a las tropas y al público en general», explicaron resaltando que las enfermedades altamente infecciosas provienen de los padecimientos de los animales.

Calificándola y condenándola como “ritualista y bárbara”, han dicho que dicha práctica también contribuye a la extinción de las especies y a la deshonra.

«La brutal matanza de animales durante este simulacro anual no solo pone en peligro la salud pública y pone en peligro a las especies vulnerables a la extinción, incluida la cobra real, sino que también deshonra a nuestras tropas», dijo Julia Baines, directora de políticas científicas PETA.

ARTICULO DE INTERÉS: Irán y Corea del Norte reanudan producción de misiles nucleares violando ordenes de la ONU

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico aseguró que en los ejercicios Cobra Gold no han estado involucrados sus oficiales, aunque han participado en prácticas similares.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados