Milicia de cristianos derrotan red del estado islámico y liberan población de Irak

2287

Noticias Cristianas

brigadas-crsitianas-liberan-puieblo-de-irak
Milicia de cristianos derrotan red del estado islámico y liberan población de Irak

El ascenso del Estado Islámico (EI), que dio lugar a un extenso territorio en Siria e Irak, se caracterizó por su odio a los cristianos. Desde 2011, han sido decapitados, crucificado y torturan a aquellos que no siguen la fe islámica.

Aunque alrededor del 90% de los cristianos han huido del país, en busca de asilo en los países vecinos o tratando de empezar de nuevo en Europa, se formaron milicias cristianas con el fin de hacer frente a los soldados de la IE.

Uno de esos grupos se denomina unidades de protección de la llanura de Nínive, una ciudad que se refiere a los tiempos bíblicos. En los últimos días,  fueron capaces de levantar y liberar un pueblo cristiano, que estaba bajo el control del grupo extremista. Ellos no son la primera organización de su tipo en Irak, que ya cuenta con los dos más: la brigada Babilonia y Dwekh Nawsha que significa [sacrificio] .

el 1ro de septiembre las unidades de protección anunciadas liberaron el pueblo de Badanah, en el campo de Mosul.

Los cristianos celebran la victoria en su “primera operación respaldada por los ataques aéreos y las armas de la coalición internacional.”

La Televisión iraquí mostró imágenes de estos luchadores entrar en el pueblo, que fue parcialmente destruido por el Estado Islámico.

Este es otro golpe al IE, que estaba tratando de consolidar su califato en la región, pero sufrió importantes derrotas y vea disminuido su poder. Se estima que los yihadistas todavía tienen entre 18 y 22 mil soldados en combate.

unidades-cristianas
unidades de protección de la llanura de Nínive

Mosul es una ciudad estratégica y se cree que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, pueden salvarlo de las manos del Estado Islámico pronto. “El objetivo es hacer esto antes de que termine el año”, dijo el general Joe Votel, que dirige el Comando Central de Estados Unidos en el Medio Oriente

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com