Milicia anti-gobierno del Congo mutila y quema a niños y mujeres embarazadas

1047

Noticias Cristianas

La Iglesia Cristiana Local de la República Democrática del Congo ha informado que por lo menos 3.383 personas han sido sacrificados y sufrido ataques violentos. Los informes inquietantes emergentes relatan que soldados queman y mutilan niños pequeños y mujeres embarazadas son apuñaladas.

Reuters  informó el martes que funcionarios de la Iglesia citaron sus propias fuentes en el derramamiento de sangre en la región central de Kasai, derivada del conflicto entre la milicia anti-gobierno y el ejército nacional.

 

Las Naciones Unidas y otros grupos de derechos humanos han dicho que ambas partes han cometido atrocidades con la Iglesia y señaló que el ejército destruyó 10 aldeas en sus intentos de sofocar la insurrección.

La milicia contra el gobierno, por el contrario, ha matado a cientos de personas, destruyó cuatro pueblos y atacó propiedades de la iglesia.

Zeid Ra’ad al Hussein, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo que los niños y las mujeres han sufrido mucho en el caos.

 

“Los refugiados de varios pueblos en el territorio Kamonya indicaron que en los últimos dos meses mataron a tiros, apuñalaron y quemaron hasta la muerte a cientos de aldeanos, así como la destrucción de pueblos enteros,” Zeid dijo en una declaración  en la ONU al Consejo de Derechos humanos en Ginebra.

“Un bebé de 2 meses de edad, visto por mi equipo había sido alcanzado por dos balas cuatro horas después del nacimiento;. La madre también fue herido Al menos dos mujeres embarazadas fueron cortadas abiertas y sus fetos mutilados”, agregó.

Aldeanos huyen para salvar sus vidas de la milicia Kasai en RD CONGO

Zeid llama más adelante una investigación internacional, que describe los esfuerzos congoleños como “claramente insuficiente en vista de la escala y la naturaleza atroz de los crímenes que han tenido lugar y, por desgracia, continuan”.

También afirmó que suficiente evidencia no ha sido proporcionada por los informes de las fosas comunes.

“La triste verdad es que ellos están buscando fosas comunes en todas partes excepto donde realmente pueden existir”, dijo el consejo.

“Un número lamentablemente inadecuado de agencias de ayuda”  están en el suelo congoles y una “cantidad de dinero insignificante” se ha comprometido a abordar el conflicto mortal, dijo Ulrika Blom, el director nacional de Congo en el Consejo Noruego para los Refugiados.

Mientras que $ 65 millones en llamamiento de emergencia fue anunciado por la oficina humanitaria de la ONU en abril, se han proporcionado hasta ahora sólo ocho por ciento de los fondos, o $ S 5,2 millones.

“Ahora se ha reducido a los hombres de la política de reconocer con humildad, tanto ante la nación y ante la comunidad internacional, su debilidad política y la depravación de sus decisiones egoístas que han conducido a un callejón sin salida políticamente y la parálisis de las instituciones” Pasinya rogó a los políticos del país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com