Miles de peruanos manifiestan contra la ideología de género

521

Noticias Cristianas

Miles de peruanos manifiestan contra la ideología de género

Con el eslogan #ConMisHijosNoTeMetas, el sábado 4 de marzo, miles de personas se manifestaron en las 24 regiones del Perú contra el intento del gobierno, a través del Ministerio de Educación, de promover en 2017 un currículo nacional para menores en edad escolar que incluya criterios de la ideología de género.

Según los organizadores de la marcha en las diferentes ciudades del Perú, la asistencia superó el millón y medio de manifestantes.

En la ciudad de Lima, la movilización salía desde cuatro puntos distintos de la ciudad para converger en la plaza “San Martín”, donde miles de personas mostraron su oposición al proyecto educativo. Entre los participantes se encontraban varios congresistas.

Guillermo Aguayo, fundador del Centro para el Desarrollo de la Familia expresó .“Lo que el currículo eventualmente inculca, es que tú puedes tener un sexo biológico y tú puedes tener una construcción social y cultural de tu género. Es decir, tú puedes nacer hombre o mujer y tú puedes construir socialmente cuan femenino o cuan masculino en tu género, quieres ser. Esta parte, al ser una parte ideológica, la construcción del género, no creemos que es competencia del Estado, sino que eso les compete a los papás, cuan masculino o cuan femenino vamos nosotros a inducir a nuestros hijos, según nuestras creencias y según nuestra cultura”.

En función a la marcha se elaboró un manifiesto en contra de la intromisión del gobierno en la construcción de la identidad de los niños, exigiendo la erradicación de la ideología de género de toda política gubernamental, pidiendo el respeto por la identidad y dignidad de los peruanos, y el derecho de los cristianos a ejercer sus libertades de opinión, religión, expresión y conciencia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com