Miles de Sirios se convierten a Jesús en medio de la guerra

7526

Noticias Cristianas

Miles se onvierten en siria
Miles se onvierten en siria

El líder del ministerio cristiano en la ciudad costera de Tartus ubicada Siria, mencionó que él no era capaz de cuidar a todos los refugiados que desean aprender acerca de Jesucristo y de la Biblia. Él tiene muchas dificultades para poder recaudar los fondos y plantar una nueva iglesia en un país que está en sumergida en guerra.

Un reportaje de Al-Monitor revela que cerca de 700 mil personas de diferentes partes de Siria han huido a Tartus desde el año 2011, cuando de dio comienzo a los conflictos entre el gobierno y los grupos radicales que han intentado derrocar la presidencia a Bashar al-Assad.

“Ellos viven en carpas o tiendas de campaña, algunos duermen en plenas calles de Tartus”, se indigna un director de La Mission Christian Aid, ONG cristiana que laboran en el país. “Las iglesias se están llenando hasta desbordarse, por eso es necesario nuevos templos para poder recibir a los refugiados que  buscan algo seguro”.

Decepcionado por el horror perpetrado por los extremistas islámicos, miles de refugiados vinieron a los pies de Jesucristo. Debido al gran número de personas que acuden a los cultos de la Iglesia muchos se quedan de pie en el patio de la iglesia.

Etnia tiene los primeros misioneros que han sido comisionado

Para así poder lograr satisfacer las grandes necesidades tanto espirituales como físicas del creciente número de kurdos, armenios, ex alauitas, ex yazidis y ex-musulmanes que ahora siguen a Jesús el Mesías, todos los pastores corren contra el tiempo, con la misión de que cuando vuelva la paz a sus tierras, los nuevos convertidos puedan regresar a sus lugares de origen y logren compartir lo que han recibido, con la visión de fundar nuevas iglesias por todo el país.

Muchos de ellos están en ubicados en Tartus, recibiendo entrenamiento para poder reemplazar a los líderes que han fallecido. Entre muchas otras actividades previstas para este mes, se encuentra la “Escuela Bíblica de Vacaciones”, es un programa de alfabetización, y servicios específicos para evangelizar a los niños refugiados. Este programa incluye la distribución de ropa y alimentos, además, se está trabajando para afirmar las iglesias que realizan sus cultos en las casas.

Ya que estos nuevos grupos de casas serán las bases solidas para las nuevas iglesias que se construirán en el futuro, dijo el representante de Christian Aid, al cual no se revela su nombre por motivos de seguridad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com