Miles de personas se capacitan con Asambleas de Dios para abrir 25.000 iglesias en India

Las iglesias Asambleas de Dios retomó la meta de formar líderes y voluntarios que puedan establecer más de 20.000 iglesias en la India.

Miles de personas se capacitan con Asamblea de Dios para abrir 25.000 iglesias en India
Esta meta se trazó desde el año 2010.

Para el año pasado, 14.200 iglesias fueron inauguradas en muchas casas de varias localidades, pero una nueva alianza con Global University e India College of Ministry se encargarán de preparar a 34.000 estudiantes.

Como meta, cada estudiante egresado de ICOM tendrá que abrir una iglesia en una casa, ya que en ese país ese sería el resultado de un trabajo efectivo y exitoso.

«Es evidente que un poderoso movimiento de Dios está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos», dice el sitio web de ICOM.

4.000 personas se han graduado en menos de dos años

Con un poco de expectativa de que se pudieran abrir varias iglesias al día, los estudiantes se están capacitando y 4.000 de ellos ya se han graduado en los dos últimos años.

Para el próximo trimestre, ya tienen preparado una “mega graduación” con más de 2.000 ministros y ministras, que darán apertura a las próximas iglesias en ese país.

En un país desafiado por el hinduismo y el islam, las iglesias están creciendo y muchas personas que estaban sumergidas en otras creencias están conociendo a Cristo y el Evangelio.

«Dios se está mudando a la India, pero lo que la gente necesita entender es que la población de la India es más grande que la del continente africano y hay más grupos de personas en la India que en el continente africano. Describimos a la India como naciones dentro de una nación”, dice Rick Allen, director de Light for the Lost, organización misionera.

Con diferentes factores en contra, como el idioma, los mismos estudiantes que poseen más de 15 idiomas juntos, trabajan para dar lo mejor.

«Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 idiomas nacionales. Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma», finaliza.

Gracias a los recursos brindados por India College for Ministry, Global University y Light for the Lost, muchas personas han decidido participar voluntariamente en el proyecto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados