Miles de personas en tribus de Ghana se entregan a Cristo por la predicación de nuevo jefe tribal

El líder de una tribu en Ghana renunció a participar en rituales tribales para llevar una obra misionera a todo el lugar.

Miles de personas en tribus de Ghana se entregan a Cristo por la predicaci{on de nuevo jefe tribal.
Este jefe proviene de una larga lista de personas que se han convertido a Cristo por la predicación de misioneros.

Naa Bohagu, es seguidor de Cristo y mano derecha del jefe de la aldea, y decidió romper con acto de brujería, sacrificio y oraciones islámicas.

Desde la antigüedad, el mano derecha de la autoridad principal aceptó a Cristo muy joven, y desde ahí han luchado para que el Evangelio se expanda.

«La gente no sabía lo que era un cristiano. Pero cuando ven que eres bueno, amable y compasivo, como Jesús, quieren que seas su líder. Ven que nos hemos convertido en pacificadores», dice Nasiiraana, embajador del rey.

En toda Ghana, los misioneros cristianos están ganando almas para Cristo, siendo pioneros en la predicación y testimonio positivo para todos.

Naa Bohagu (izquierda), jefe supremo y señor del reino tradicional de Mamprugu, en el norte de Ghana, se encuentra fuera de su palacio con Taraana (asistente) a su lado
Jefe supremo del reino tradicional de Mamprugu (izquierda) y Taraana (asistente) a su lado.

Y así, como ellos, otros lideres de aldeas en Ghana están reconociendo el trabajo que está haciendo la palabra de Dios en las personas.

«Crecí sabiendo que el jefe era cristiano, así que sabía que también podía seguir a Jesús como jefe», explicó Soambangba, jefe de la aldea Namangu, en Ghana.

Asimismo, muchos abandonaron las viejas costumbres de sus antepasados para servir a Dios, algunos de ellos son líderes juveniles o pastores de comunidades enteras.

Este trabajo ha hecho que desde 2010, líderes cristianos de Ghana iniciaran su propia sociedad llamada “Asociación de jefes Cristianos del norte de Ghana”, haciendo que los valores cristianos sean su prioridad para promover.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados