Miles de aves regresan a playas de Perú tras el aislamiento (Imágenes)

En medio de las medidas restrictivas para el avance de la pandemia; pumas, zorros, delfines, marsupiales y aves playeras se han dejado ver en las playas y las ciudades latinoamericanas.

Miles de aves regresan a playas de Perú tras el aislamiento (Imágenes)
Miles de aves marinas en las playas de Lima, Perú
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Los biólogos aseguran que esta fauna siempre ha vivido muy cerca de zonas urbanas pero, ante la ausencia de humanos, se animan a explorar nuevas áreas.

Tal es el caso de Lima, Perú; la playa de Agua Dulce suele ser un mar de gente; repleto de hasta 40,000 personas por día durante el verano del hemisferio sur de Perú, que se extiende de diciembre a marzo.

«Esta es una buena noticia»

«Hemos visto cómo miles de especies han colonizado nuestras playas, entre gaviotas, piqueros, así como delfines y lobos marinos (…) que no se observaban antes y ahora aprovechan nuestra ausencia. Esta es una buena noticia», dijo José Álvarez, director general de Diversidad Biológica del Minam en un comunicado.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Son miles los ejemplares de distintas especies que, ante la ausencia de personas, se han adueñado de la Costa Verde de Lima; la quinta mayor ciudad de Latinoamérica con unos 10 millones de habitantes y la única capital sudamericana ubicada sobre el mar.

Las aves apostadas en las playas se hicieron virales en redes sociales con vídeos grabados por los habitantes de la zona con escenas típicas de una reserva natural, donde multitud de ejemplares pescan a pocos metros de las viviendas; lo que sorprendió incluso a los expertos en la materia.

«Subitamente, montones de kilómetros de playas han quedado deshabitados y las aves los han recolonizado. A algunas se les está viendo en lugares donde antes no se les ocurría aparecer», certificó a la Agencia Efe el ornitólogo peruano Fernando Angulo, investigador principal del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi).

«Sin embargo, la parte triste de esta historia es que, apenas nos suelten de esta cuarentena, vamos a regresar a la normalidad y las aves tendrán que replegarse a los sitios donde antes no las molestábamos», admitió Angulo.

Casos similares en otros países

En redes sociales también se han difundido avistamientos de especies salvajes en otras ciudades de Sudamérica y Europa.

En las calles de Madrid, España, se han visto patos, pavos y jabalíes; estos últimos en enero de este año, que aprovechan la soledad de algunas calles para transitar con mayor libertad.

Uno de los avistamientos que más ha sorprendido en Latinoamérica es el de un puma  en Santiago de Chile. Si bien estos grandes felinos podían verse eventualmente en barrios periféricos, el toque de queda en la ciudad ha permitido ver al animal en calles más céntricas.

El animal de un año de edad y 35 kilos de peso fue capturado y trasladado al zoológico donde le realizaron exámenes.

En Bogotá se informó de un zorro cangrejero o zorro perro que apareció en un conjunto residencial en el norte de la capital colombiana. La zona donde se dio el registro se encuentra cerca de los cerros orientales de Bogotá, un área protegida muy cerca de la ciudad.

En Colombia también se registró una zarigüeya con sus crías en las calles de Neiva, a plena luz del día, aunque suele ser un animal activo en las noches.

Así mismo, los delfines se acercan, como hace mucho no se veía, a la bahía de Cartagena y las aves marinas a la playa de El Rodadero en Santa Marta, en el caribe colombiano.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados