Miles de cristianos huyen de Myanmar escapando de la persecución religiosa

773

Noticias Cristianas

Miles de cristianos huyen de Myanmar escapando de la persecución religiosa

Con una escalada de los enfrentamientos entre grupos étnicos rebeldes y las tropas gubernamentales en las zonas de conflicto de Myanmar que se extienden a lo largo de las fronteras del país, los civiles de las minorías étnicas y religiosas se ven obligados a huir por seguridad.

Decenas de miles de cristianos se han refugiado en Malasia, según los informes.

Más de 100.000 cristianos de Myanmar, anteriormente conocido como Birmania, ahora viven en Malasia como refugiados después recientemente huido de sus hogares a causa de la persecución religiosa, de acuerdo con un informe de la TRT Mundial , la cadena pública nacional de Turquía.

“Myanmar no es seguro para nosotros. Ellos mataron a la gente, la gente nos quieren enviar a la cárcel a causa de la religión,” un refugiado Cristiano, según fue citado.

Estados de la frontera de Myanmar han sido escenario de algunos de los más largas guerras civiles del mundo. Los grupos étnicos minoritarios han estado luchando por una mayor autonomía en sus respectivos estados y han resistido los esfuerzos del ejército de asimilarlos a la cultura de la mayoría Burman Birmania desde que logró su independencia del dominio británico en 1948.

Mientras que la política de Birmania ha estado dominada por la mayoría étnica Burman, la mayoría de los aproximadamente 4 millones de cristianos del país son de minorías étnicas que viven en estados a lo largo de las fronteras del país con China, Tailandia y la India.

Myanmar fue el puesto 23 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors de los lugares que son más hostiles a los seguidores de Cristo por su fe, con los creyentes impide regularmente la práctica de su religión.

Casi el 25 por ciento de todos los nuevos refugiados en los Estados Unidos desde 2007 son de Myanmar, y una reducción general de las visas de refugiados podría afectar a tales refugiados cristianos de Myanmar al máximo.

El premio Nobel Aung San Suu Kyi, cuyo partido ganó las primeras elecciones generales del país tras 56 años de gobierno de la junta militar en 2015, ha sido criticado por no hacer lo suficiente para proteger a las minorías, incluidos los cristianos y los rohingyas, en el país.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com