Milagrosamente templo evangélico es guardado del incendio en Chile

1963

Noticias Cristianas

Milagrosamente templo evangélico es guardado del incendio en Chile

Los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados, dejando a su paso hasta los momentos 10 muertos.

Hemos perdido más de 800 y 1000 casas, podemos decir que el pueblo de Santa Olga se quemó, hay localidades completas quemadas”, sintetizó Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, una localidad del centro-sur de Chile que fue asolada por el terremoto y tsunami de 2010 y que ahora está bajo las llamas

En medio de la desgracia de la pérdida total de las viviendas, donde sólo es posible encontrar estructuras calcinadas de rejas, entre calles polvorientas y llenas de cenizas.Un retén de Carabineros, un cuartel de Bomberos y el Liceo Rural Enrique Mac Iver, quedaron reducidos a escombros.

Sin embargo, en medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, dependiente de la comuna de Constitución, tal como quedó registrado en un video grabado por Ana Maria Aravena.

El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga, detrás de una quebrada, lo que habría favorecido que se salvara intacto. Esto, debido a que los focos principales se concentraron en el otro extremo del lugar. Aunque, el templo no fue el único que salvó intacto. También un local de comida rápida se salvó de la voracidad del fuego, ubicado en la salida de la localidad en dirección a la ciudad de Constitución.

El pastor de la iglesia, valoró lo sucedido con el templo . No obstante, lamentó que el fuego haya destruido la casa de los feligreses y que otros dos templos de la zona de Empedrado, emplazados en La Aguada y Tangarillo, resultaran con serios daños. El pastor aseguró que se puede entregar ayuda para los miembros de su congregación damnificados, en el templo matriz en Constitución ubicado en Tocornal 427, a sólo 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Los siniestros agravados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía han devorado casi 290.000 hectáreas en siete regiones de Chile en poco más de una semana, provocando una tragedia medioambiental sin precedentes. La presidenta de Chile Michel Bachelet, anunció una investigación para determinar las causas de estos incendios. Más del 90% de los incendios que se registran anualmente en Chile son provocados intencionalmente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com