Miembros de una secta radical dejan morir a su bebé recién nacido

1171

Noticias Cristianas

Esta secta que se hace llamar ‘Iglesia’, tiene como método rechazar la atención, intervención o tratamientos médicos con el fin de darle paso al rito de curación que ellos practican.

A causa de ello, una joven pareja se declaró inocente de la muerte de su hija, que falleció pocas horas después de su nacimiento.

Sarah y Travis Mitchell son parte de esta secta ‘Los seguidores de cristo’ (Que nada tiene que ver con el evangelio o cristianismo), es un movimiento de curación, de acuerdo al diario Oregonian. Este movimiento exige a sus seguidores negarse a recurrir a la medicina.

En marzo, Sarah dio a luz prematuramente en casa unos gemelos, que requerian atención médica inmediata. Sin embargo la pareja se negó a ir al hospital y debido a ello falleció la niña. Un anciano de la iglesia llamó por teléfono a la oficina del médico forense para informar de la muerte.

Sesenta personas se encontraban en la casa en el momento del nacimiento.

“60 personas. No había una persona allí que podría haber dicho: ‘Tal vez deberíamos conseguir un poco de atención para estos niños?’ Es tan triste. Es increíble que esto sigue ocurriendo,”  dijo El ex representante estatal. Carolyn Tomei.

Oregon mantiene una relación áspera con el movimiento de curación. En 1997, el Estado promulgó una defensa de primera y religiosa de homicidio en segundo grado. Los legisladores derogaron la defensa en 2011.

El Oregonian reporta que 78 niños murieron entre 1955 y 1998 en manos de este movimiento en la ciudad. Durante ese mismo tiempo, 12 niños murieron en un afiliado de Idaho la misma secta.

A pesar de los aspectos legales que rodean el proceso, los seguidores de Cristo continúan practicando la curación.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com