México ya se está alejando de EE.UU. ¿Adiós Estados Unidos?

938

Noticias Cristianas

México ya se está alejando de EE.UU. ¿Adiós Estados Unidos?
México ya se está alejando de EE.UU. ¿Adiós Estados Unidos?

Gustavo Bojalil, ratifica que el presidente Donald Trump engaña a su manera. Siendo propietario de una industria de fabricación de textiles en México, Bojalil está preocupado por el rebuscamiento del presidente Trump al querer imponer impuestos a los productos mexicanos o de dar finalidad el Tratado de Libre Comercio, TLCAN. Casi el 20 % de su fabricación de ropas, termina yendo a los EE.UU.

Bojalil, con una edad de 49 años, ya se encuentra hablando o relacionándose con varias empresas Españolas y Colombianas sobre la compra de ropas, teniendo un enfoque en algunos países como lo es Brasil, Bolivia, Argentina y Chile, como nuevos mercados para explorar.

Ya estamos buscando alternativas“, dice Bojalil, cuya fábrica se encuentra en la ciudad de Puebla, a unos 80 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. “Ya nos fuimos a España – a Madrid, a Barcelona, para tratar de negociar y hablar con la industria allí“.

Bojalil desconfía que el presidente de los Estados Unidos, siga amenazando a México, específicamente en poner impuesto sobre los productos mexicanos.

No creo que vaya a ser capaz de obtener una tarifa del 20%“, dijo Bojalil a Leyla Santiago, periodista de CNN.

El presidente de México, Enrique Peña, dio un anuncio señalando que hay un nuevo impulso para acuerdos comerciales con algunos países de América Latina, Asia y Europa.

México se acercará más a Argentina y Brasil … para profundizar y expandir las oportunidades comerciales“, dijo el presidente Peña.

Peña Nieto señaló que México seguiría acuerdos con Chile, Perú y Colombia, así como con países asiáticos que formaban parte de la Asociación Transpacífica, un acuerdo comercial que Trump desintegro. Desde ya, la inversión y el interés en México está empezando a venir del otro lado de los océanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com