México: Volcán Popocatépelt hace erupción con gran columna de humo y lava

Lava, vapores de agua, cenizas y gases emitió la erupción del volcán Popocatépelt, en México; las autoridades han ordenado a los pobladores cercanos a mantenerse fuera del perímetro de seguridad que comprende 7.46 millas a la redonda.

México: Volcán Popocatépelt hace erupción con gran columna de humo y lava
México: Volcán Popocatépelt hace erupción con gran columna de humo y lava

Con una incandescente explosión, este martes a las 9:06 de la noche, este volcán hizo erupción  con una ráfaga de humo que alcanza una altura de 9.840 pies sobre el cráter, según informaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales y Protección Civil de Puebla en México.

Unas horas antes, a las 6:08pm se emitió la primera columna de gases provenientes del volcán, la situación hizo que los ciudadanos que viven cerca sintieran temblar las paredes, puertas y ventanas, acompañada de lluvia de cenizas de leves a moderadas, flujo de rocas fundidas y lodo en el lugar acompañadas de caídas de fragmentos basálticos.

«Se observaron fragmentos incandescentes a una distancia de 2 km sobre las laderas del volcán. La ceniza emitida se dispersó con dirección noreste por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector», expresó Protección Civil.

Además, se sintió un pequeño temblor de magnitud 2.3 en el lugar, las recomendaciones que las autoridades dieron a las personas fue mantenerse con la boca cubierta y protegerse nariz y ojos para evitar inhalaciones del humo del volcán y acciones del mismo tipo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados