México se llena de asombro al ver una bola de fuego cruzando el cielo de varios estados (VÍDEO)

El paso de una enorme bola de fuego por los cielos de México en la noche de ayer se convirtió para muchos en un verdadero espectáculo.

México se llena de asombro al ver una bola de fuego cruzando el cielo de varios estados (VÍDEO)
El fenómeno fue captado por cientos de personas desde 7 ciudades diferentes.

El suceso se convirtió en tendencia por los mismos ciudadanos del país, los cuales informaron de este fenómeno a través de las redes sociales.

Más tarde, el Departamento de Sismología y Vulcanismo de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas informó que el acontecimiento sucedió aproximadamente a las 8 de la noche (20:18 hrs) en todo el centro de México.

Las cámaras del mismo instituto captaron el suceso, el cual fue bastante luminoso y muy grande a los ojos de las personas que presenciaron su paso.

Según el departamento, la bola de fuego explotó como producto de la fricción con la atmósfera, lo que provocó su desintegración.

7 ciudades a la vez lo vieron: el estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la ciudad de México (CDMX).

Una situación similar vivió Puerto Rico el mes pasado y en Cuba pasó en 2019, donde un meteorito también cayó en su territorio.

Estos objetos que cruzan la tierra son llamados de manera más científica Meteoroides, los cuales al entrar en nuestra atmósfera crean combustión causando los grandes destellos que se pueden apreciar comúnmente de noche.

Los mismos también se les conoce como estrellas fugaces, pero si logran atravesar la atmósfera sin desintegrarse del todo, entonces es un meteorito.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados