México. Familias cristianas evangélicas expulsadas de Jalisco por no “ser católicos”

308

Noticias Cristianas

evanglicos-expulsados-por-no-ser-catolicos
Familias cristianas evangélicas expulsadas de Jalisco por no “ser católicos”

El pasado 26 de Enero 10 familias que profesan la fe evangélica, fueron expulsadas de de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, en el estado de Jalisco. La Convención Nacional Bautista de México dio el reporte y denunció el caso a la Organización en Pro de la libertad de Credo y Religión. A las 3:00pm del día martes 18 adultos y 10 niños fueron exiliados de la comunidad por no profesar el catolicismo.

“La misma vecindad sacó a las familias evangélicas en un camión y los dejaron abandonados en la sierra” afirmó el presidente de la Regional Bautista Emmanuel Omar Rodríguez.

Las familias han sido rescatadas y se encuentran a salvo. Tras lo ocurrido se han realizado todas las gestiones referentes al caso de persecución con la Gobernación de Guadalajara. En un comunicado el día siguiente de lo ocurrido, Rodríguez señalo: “Una vez más el Señor ha sido fiel y ha dado provisión y cuidado a su pueblo. Después de los acontecimientos que ya todos saben nuestros hermanos estan bien. Las 10 familias están a salvo y están siendo trasladados a la comunidad de Puente de Comotlán en donde pasarán la noche en el templo bautista”.

La autoridades de Jalisco han reaccionado y se han comprometido a dar todo el apoyo necesario para buscar solución a este conflicto. Hay muchos afectados que llevan más de seis años refugiados tras su desplazamiento esperando la solución. En otros casos se buscan excusas para justificar la expulsión, tratando de hacer ver como culpables a los evangélicos dando como ciertas y válidas las razones de los líderes comunitarios defendiendo los llamados “usos y costumbres” y privilegiando e imponiendo las fiestas católico-tradicionales, siendo cómplices de la violación flagrante de los Derechos de Libertad de Credo establecidos en la Constitución Mexicana.

Fuentes: Noticiero Milamex/ProtestanteDigital

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com