México atado y sometido por terribles rituales satánicos

2569

Noticias Cristianas

La diversidad de rituales que existen en México muestra la raíz sectaria que hoy persiste en el país.

Son famosos los rituales crípticos, en donde está prohibido tomar fotos, pero que han atraído lamentablemente a muchos, son los de la tribu yaqui de Sonora. Este pueblo originario ha conservado una liturgia jesuita, pues coloquialmente se dice que solo su corazón fue conquistado por esta orden religiosa con elementos originarios de su íntima relación con la Madre Tierra.

“Se conjugan dos cosas: primero, la renovación del mundo yaqui, por decir algo, se da un proceso en el cual se recibe una especie de año nuevo, un ciclo de vida y de renovación de fe, en ese sentido brotan a raíz de la fe y el sacrificio en las procesiones y rituales fuerzan a la naturaleza a renovarse”, explica Mario Luna, vocero del pueblo yaqui de Vícam y defensor del agua de la tribu.

Luna cuenta que la representación del nacimiento de las danzas es que los fariseos y el venado junto con las demás danzantes “surgen” del contacto físico con la tierra: “Es prácticamente un parto”.

Los rituales yaqui estan inscritos en un ciclo de penitencia para sus miembros. Los llamados ‘chapayecas’ son un cuerpo religioso de guerreros que toman el mando de la tribu durante la festividad y se someten a un estricto régimen. Además, está estrictamente prohibido tomar vídeos y fotos de las ceremonias debido al nivel de impacto que pueda causar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com