En medio de la guerra, el avivamiento se extiende por Siria

1096

Noticias Cristianas

Durante años, los cristianos sirios venían orando por un avivamiento. “Pero nunca imaginamos que eso vendría junto con una guerra”, cuenta un líder de la iglesia local. Después de siete años de guerra civil, Siria está en ruinas.

La mayoría de las familias cristianas dejaron el país al comienzo de la guerra, tomados por el pánico ante la posibilidad de ser muertos. Los líderes cristianos que se quedaron, observaban la frecuencia de las iglesias de disminuir constantemente.

En medio de los escombros, los pastores dieron todo lo mejor para ayudar a aquellos que necesitaban. Muchas iglesias se convirtieron en refugios, centros de distribución de alimentos y enfermería, atendiendo a cualquier persona que llegase a sus puertas, pidiendo ayuda.

Hoy en día hay iglesias llenas de ex musulmanes. Para los líderes cristianos sirios, se trata de un inesperado avivamiento.

Antes de la guerra, había muchos cristianos nominales que, con el paso del tiempo, dejaron de asistir a la iglesia. Hay casos como el de Joseph, nacido en una familia cristiana ortodoxa, pero que nunca había oído el Evangelio de verdad antes de la guerra.

Un día, las fuerzas armadas llegaron a su aldea. Todos los cristianos, incluida su familia, fueron atacados por los soldados. Su padre fue asesinado por ellos en la puerta de la casa. Joseph, su madre y su hermano menor fueron obligados a huir para no morir también. Y llegaron a Damasco, pero no tenían refugio ni dinero.

Ellos fueron a una iglesia evangélica pedir ayuda. Estuvieron y algunas reuniones y oyeron canciones de adoración que ni siquiera sabían que existían. Por primera vez oyeron el mensaje redentor del Evangelio, no un mensaje sobre moral.

Al hablar sobre todos los cambios de su vida, después de la tragedia con su padre, Joseph llena el rostro de lágrimas. Él dice que “Dios es tan bueno, yo estoy tan agradecido por la salvación”.

Sin duda, la guerra civil siria ha dejado un impacto terrible en el país. Las calles de muchas ciudades están tomadas por las ruinas, un recordatorio constante del conflicto que ha transformado completamente la vida de todos los sirios.

Sin embargo, como estas historias ilustran bien, la transformación dentro de los corazones de tantos sirios es algo bastante diferente. A pesar de la muerte y la tristeza que los rodea, en su interior ellos sienten paz y esperanza por primera vez en la vida.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com