Médicos dan detalles de las muertes terribles de niños en Mosul por ISIS

1781

Noticias Cristianas

Médicos dan detalles de las muertes terribles de                       niños en Mosul por ISIS

Algunos detalles espeluznantes sobre las bajas civiles desafortunadas de los niños que han ocurrido en la batalla en curso para liberar la segunda ciudad más grande de Irak de las garras del Estado Islámico.

Franklin Graham, presidente de la Bolsa Samaritana y el hijo del famoso evangelista Billy Graham, llevó a su página de Facebook  el lunes por la mañana para compartir un informe que recibió de uno de los miembros del personal que recientemente terminado de cumplir una temporada en hospital de campaña del monedero del samaritano situado a pocas millas fuera de la ciudad en guerra de Mosul.

El hospital está a cargo de los médicos, enfermeras y otros profesionales médicos de la región, así como otros que han viajado desde todo el mundo para llevar ayuda y atención a las personas más gravemente heridos en la lucha.

“Mi primer día en el hospital de campaña de emergencia, al este de Mosul, Irak era muy parecido a mi último día. Ataques de mortero contra la población civil, los niños con sangre y rotos, bolsas negras para mantener el muerto”, relató el médico en el informe. “El lento, paseo solemne, acunando a 10 años de edad, en mis brazos, contando los pasos a la morgue. La colocación del hijo de alguien hacia abajo sobre tierra fría, leyendo su nombre por última vez en el certificado de defunción pegada a la bolsa para cadáveres.”

El niño de 10 años de edad, quien fue referido como Paciente Nº 855, murió aproximadamente a las 6:17 de la tarde, el funcionario recordó.

“Nunca olvidaré los sonidos de su muerte. El traqueteo y el gorgoteo. Nunca olvidaré las canciones que cantado sobre él, las oraciones estrangulados por el dolor y la tristeza,” miembros del personal detallan. “Las mejillas de lágrimas de colores y nuestra justa ira. Nunca olvidaré la mirada lejana en su preciosa cara. Nunca olvidaré su rostro. Lo que quedaba de él.”

“Muchos de nosotros no se conocían una semana antes, dos días antes. Extraños cuidar de otros extraños. Un conjunto de Occidente, una tierra de paz y prosperidad, un conjunto del norte de Irak, una región devastada por el terrorismo y la guerra”, el miembro del personal escribió. “Y ahora aquí estábamos todos, médicos, enfermeras, farmacéuticos, traductores, trabajadores de la construcción, administradores y representantes de recursos humanos. Uno y todos los corazones se volvieron del revés y el cuidado de los moribundos, mientras que otros nuevos amigos luchan por los vivos en los quirófanos móviles unos pocos cientos de pies de distancia “.

El funcionario no identificado afirmó que su último día sirviendo en Mosul puede haber sido el peor de los casos, teniendo en cuenta el personal del hospital que atendieron a un máximo de nueve niños que fueron severamente heridos ese día.

“El niño con las costillas expuestas de las heridas de mortero. Nueve niños en un día”, declaró el funcionario. “Pero había otros días, otras noches en que pensé que mi corazón podría morir. Los niños pequeños con sus pies disparó fuera. Enteras Las familias dirigidas por los ataques con aviones no tripulados. Los quemados y ennegrecidos los clientes del restaurante, víctimas de un atacante suicida. Una noche en particular, , que llevaba cinco hijos a la morgue. te deja sin aliento, una conmoción cerebral. el mortero de dolor, un tiro directo al alma “.

A pesar de toda la agonía y la desesperación, el funcionario señaló el hecho de que la Biblia enseña a los cristianos que “el sufrimiento produce esperanza”

El esfuerzo de liberación de Mosul comenzó en octubre y continúa  en el oeste de Mosul, al igual que se ha llevado a cabo de otras partes de la ciudad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com