Médico italiano arrestado por asesinar a pacientes para «liberar camas» durante la pandemia

Un alto funcionario médico fue arrestado por la policía italiana tras habérsele acusado de matar a varios pacientes dentro de un hospital para “liberar camas” en medio de la crisis por la pandemia.

Médico italiano arrestado por asesinar a pacientes para "liberar camas" durante la pandemia
Carlo Mosca, médico y director del área de emergencias del hospital implicado.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Carlo Mosca de 47 años, fue arrestado y presentado ante la fiscalía de Lombardía tras las acusaciones en su contra por supuestamente haber matado a dos pacientes con una sobredosis de fármacos para liberar camas y así recibir más gente en el hospital en plena crisis sanitaria por la pandemia durante marzo del año pasado.

La fiscalía detalló que el director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari le administró intencionalmente dosis altamente letales de fármacos con efectos bloqueador neuromuscular a varios pacientes graves de Covid luego de que los ingresaran al hospital.

Aunado a eso, no se les practicó la intubación necesaria para ello, lo que produjo un aceleramiento más rápido de su deterioro de salud y posteriormente, su muerte.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Las posibles víctimas son Natale Bassi de 61 años y Angelo Paletti de 80 años, originarios de Brescia; junto a esto, también se investiga la muerte “anormal” de otros tres pacientes.

La orden de arresto emitida por la jueza Angela Corvi indica que Mosca “estaba plenamente consciente con su voluntad de matar” y que no solo quería “liberar las camas sino los recursos humanos, físicos y emocionales de todo el personal médico del área de emergencias del hospital”.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Sacerdote dice que vacunarse contra la Covid es parte del mandamiento de Cristo de amarnos unos a otros

El perpetrador de las acciones regó rotundamente todo bajo “alegatos infundados” y dijo que “nunca habría administrado esos medicamentos y no quiso quitar la vida a los pacientes, sino salvarles”.

Sus cargos a enfrentar son doble homicidio voluntario agravado y falsificación en acto público; el mismo ya se encuentra suspendido de su cargo y está en arresto domiciliario mientras espera la audiencia judicial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados