Masones “salen a la luz” por primera vez en su historia, con una carta abierta a la sociedad española

52

Noticias Cristianas

Masones "salen a la luz" por primera vez en su historia
Masones “salen a la luz” por primera vez en su historia

La Gran Logia de España de la Masonería ha hecho pública hoy, por primera vez en su historia, una carta abierta a la sociedad española en la que piden a la ciudadanía que sea “intransigente” con la corrupción y que se vuelque en ayudar a los más débiles y necesitados. Alrededor de un centenar de masones han asistido este fin de semana a la reunión del Gran Cónclave de la Gran Logia de España, donde han constatado que la corrupción es el primer problema de España, seguido del paro y la crisis de valores.

Ante esta situación, por primera vez y de forma excepcional, la Gran Logia de España, órgano de gobierno de la masonería española acordó difundir una carta abierta a la sociedad “ante los profundos problemas que actualmente nos aquejan como sociedad”.

Aunque los masones reconocen que no tienen “ni capacidad, ni les corresponde dar respuesta como institución a los problemas del país”, los masones españoles explican: “si difundimos, como institución, por vez primera una carta abierta lo hacemos para compartir nuestra profunda preocupación ante dos cuestiones que afectan a la Sociedad Española y, en consecuencia, a todos los miembros de la Gran Logia de España”.

Para los masones, estas dos cuestiones son: “la falta de honestidad” y “el sufrimiento de las personas”.

“Creemos que la ausencia de valores está en la raíz de la situación que padecemos hoy día. No podemos buscar soluciones a la crisis únicamente en un ámbito técnico, desatendiendo el debate moral y ético que recupere los valores que nunca debieron perderse”, argumentan en su carta.

“La sociedad española -añaden- no puede permanecer por más tiempo callada frente a la actual crisis de valores individuales y colectivos”.

“España necesita -agrega la carta abierta- un compromiso en su vida pública, una reflexión real y profunda en torno a la honestidad, operadores económicos y políticos honrados, personas rectas que sientan entre sus valores primordiales la necesidad de perseguir un bien común imprescindible para la convivencia democrática y el normal funcionamiento de nuestras instituciones”.

Por eso, la masonería española “invita especialmente a todos los españoles a responder desde la intransigencia a cualquier forma de corrupción, pues la tolerancia, esencia de la Masonería, no puede nunca ser practicada ante acciones que no sólo empobrecen las arcas públicas de todos, sino que generan un inmenso mar de desconfianza y recelo en la ciudadanía contra aquellas instituciones que son garantes de nuestra armonía social”.

En cuanto al aumento de la pobreza, los masones piden apoyar “a los más débiles ahora más que nunca en nuestro país”.

“Es necesario volver a redescubrir la naturaleza del bien común frente a los desfavorecidos, obrar de acuerdo con los dictados de la conciencia, poner en practica en cada acto cotidiano un ideal colectivo de Paz, Amor y Fraternidad”, argumentan.

“Por ello invitamos a todas las personas a actuar en su entorno más inmediato a favor de los más necesitados, porque lo contrario, sobrellevar el día a día sin sentirse vinculado con las víctimas que está generando la actual situación, destruye nuestra propia humanidad”, concluyen.

Este fin de semana, por vez primera en su historia, los masones abrieron las puertas del Gran Cónclave a expertos que no poseen la condición de masón para reflexionar en torno a la imagen de la Masonería Española en la Sociedad.

El Gran Cónclave es el órgano de gobierno que integra a miembros elegidos por sus Grandes Logias Provinciales y a miembros natos como Grandes Oficiales de la Gran Logia de España.

El Gran Cónclave acordó la concesión de la Medalla del Fundador con distintivo rojo al Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, una distinción que sólo tiene actualmente una persona, el Muy Respetable Hermano Tomás Sarobe.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com