Masacre en una Sinagoga de Jerusalén

56

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas
Masacre en una Sinagoga de Jerusalén “Vídeo”

(PrensaCristiana.org) Cuatro habitantes de Israel han muerto y varios han resultado heridos en un ataque con cuchillos, hachas y pistolas que ha ocurrido cerca de una sinagoga en Jerusalén.

Al menos cuatro israelíes y dos palestinos han muerto en un ataque terrorista contra una sinagoga en el centro de Jerusalén. Dos de los fallecidos eran los presuntos autores del ataque. Al menos siete personas han resultado heridas, informa AP. Una de las víctimas mortales del ataque es un ciudadano de Reino Unido, Abraham Goldberg, que enmigró a Israel en 1991, según el diario británico ‘The Guardian’.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch, informó que facilitará la posesión de armas de fuego para defensa personal tras este hecho terrorista a la sinagoga.

El grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina asumió la responsabilidad por el acto terrorista en Jerusalén, afirmando que dos de sus miembros fueron los autores de dicha masacre, informa la agencia Xinhua.

Dos de los heridos son policías, según informó Luba Samri, portavoz de la Policía israelí. “Estamos seguros que fue un ataque terrorista”, ha comunicado el portavoz de la Policía local para la prensa internacional, Micky Rosenfeld.

Según los informes preliminares no confirmados, los dos supuestos autores del ataque dispararon a los fieles en la sinagoga situada en la calle Agasi del barrio Har Nof, y los atacaron con cuchillos y hachas.

La reacción oficial

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que el atentado en Jerusalén no quedará sin respuesta. “Vamos a responder decisivamente al espeluznante asesinato de hebreos que llegaron a rezar, y murieron a manos de asesinos despreciables”, dijo. Según él, el ataque vino incitado por las acciones de Hamás y del líder palestino Mahmud Abás “ignoradas irresponsablemente por la comunidad internacional”, informa el diario ‘The Jerusalem Post ‘.

El primer ministro ha convocado para la tarde de este martes una reunión de emergencia sobre seguridad.

Por su parte, Mahmud Abás también condenó el ataque contra la sinagoga e hizo un llamamiento a frenar las “provocaciones” contra Israel, informa AP.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com